La Ertzaintza investiga un posible caso del "reto de la ballena azul’

El
El "reto de la ballena azul" se difunde mediante internet, muchas veces por las redes sociales. Foto: GettyImages

La Ertzaintza investiga un posible caso en Guipúzcoa del "reto de la ballena azul", el juego en redes sociales del que ha dicho que resulta "altamente peligroso", ya que promueve el suicidio de los adolescentes.

Fuentes del Departamento vasco de Interior, que no han facilitado más datos por estar involucrado un menor, han indicado que en este caso la posible víctima se encontraría "en un momento muy inicial del proceso".

La investigación se inició "ayer mismo", han indicado las fuentes. La Policía vasca ha difundido además un comunicado, en el que avisa de la necesidad de actuar para prevenir posibles casos del juego "ballena azul".

Ha explicado que ese reto para adolescentes tiene su origen el año pasado en Rusia a través de las redes sociales y consiste en ir superando una serie de retos, numerados del 1 al 50, en los que el administrador va influenciando a la víctima en ideas tendentes al suicidio. Autolesiones, pruebas denigratorias y otro tipo de "retos" que el jugador debe ir completando. Finalmente el último "reto" consiste en el suicidio.

En Rusia el macabro juego se ha cobrado la vida de varios adolescentes. Aunque todavía se conocen muy pocos casos en España.

Lo último en Sociedad