El Papa Francisco cumple 79 años

Ver vídeo

El viernes presidirá la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de Cáritas de Roma en la estación de tren de Termini. Este evento forma parte del Año Jubilar de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Francisco terminará la semana asomándose a la plaza de San Pedro desde la ventana de los Apartamentos Pontificios para rezar el ángelus, como cada domingo.

El Sumo Pontífice nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936  en el seno de una familia católica de origen italiano.

En 1957 decidió convertirse en sacerdote ingresando en el seminario del barrio Villa Devoto. Después de dos años de noviciado de la Compañía de Jesús, culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile, donde profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego.

Con un intachable curriculum, Bergoglio fue elegido cabeza de la Iglesia Católica tras la abdicación de Benedicto XVI en marzo del 2013.

En estos casi 3 años de mandato, Francisco ha demostrado ser un papa reformista y firme defensor de los más necesitados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias