Dos detenidos tras irrumpir con su vehículo en El Prat: uno de ellos hizo una proclama islamista

Ver vídeo

España vive en estado de alarma por el coronavirus pero las detenciones y multas no cesan. La última ha sido la de dos personas en Barcelona. Los dos individuos han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra después de que, sobre las cinco de la madrugada, accedieran con su vehículo al interior de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés de El Prat.

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha indicado que uno de los detenidos ha hecho una proclama de tipo islamista. Se trata de dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista.

Uno de los detenidos ha tenido que ser trasladado a un hospital al encontrarse muy afectado por el consumo de drogas.

Los detenidos no iban armados pero que llevaban más de 10.000 euros encima. Los equipos de los Tedax de la Policía de la Generalitat han descartado que el coche lleve explosivos. Además, no han causado ningún herido.

Según han informado fuentes de la investigación, tras acceder con su vehículo al interior de la planta cero del aeropuerto, los dos sospechosos han bajado del coche y han empezado a gritar, en un momento en que había muy pocas personas en la instalación, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus.

Los dos sospechosos han avanzado varios metros a pie, en dirección a la primera planta, aunque han podido ser detenidos por los Mossos d’Esquadra del servicio de guardia en el aeropuerto antes de llegar a una zona restringida.

Uno de los detenidos ha opuesto mucha resistencia, por lo que han tenido que intervenir varios agentes para reducirle y poderlo arrestar. En el momento de la detención ha sido cuando el hombre, que se encontraba muy alterado y afectado por el consumo de las drogas, ha proferido proclamas islamistas y ha amenazado a los agentes que le arrestaban, según las fuentes.

Una vez arrestado, los Mossos han trasladado a este detenido a un centro hospitalario para evaluar su estado, ya que en principio no ha resultado herido durante la reducción policial, según las fuentes.

Los Mossos d’Esquadra, que mantienen todas las hipótesis abiertas, están indagando si existe algún vínculo de los detenidos con el ámbito de la radicalización islamista, ya que por ahora no constan en la base de datos de los servicios de inteligencia de la policía catalana.

Normalidad en el aeropuerto 

El Aeropuerto de El Prat funciona con normalidad tras el incidente registrado a primeras horas de la mañana. Los Mossos d’Esquadra informan en su cuenta de Twitter de que el aeropuerto opera con normalidad, aunque se ha cerrado el acceso del metro en la planta 0.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias