FAMOSOS

La pensión que Alejandro Sanz le da a sus hijos cada mes

Alejandro Sanz deuda
Alejandro Sanz en un concierto
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Alejandro Sanz y Raquel Perera firmaron su acuerdo de divorcio en 2020 y ambos estaban conforme con lo pactado en el acuerdo. Sus respectivos abogados aseguraron que las dos partes afectadas estaban totalmente conformes, se establecía una pensión que Alejandro Sanz debería pagar para la manutención de sus hijos.

Esta es la pensión de Alejandro Sanz a sus hijos

Uno de los asuntos más polémicos durante el proceso para llegar a un acuerdo fue el de la pensión alimenticia para sus dos hijos, Dylan y Alma. Según publicó la revista Semana, el cantante Alejando Sanz se habría comprometido a pagar 5000 euros al mes por cada hijo, por lo que se traduciría en un pago mensual de 10.000 euros con ese concepto. También, se establecía que el pago se reduciría hasta los 6.000 euros en 2023.

La madre contaría con la custodia mayoritaria de los hijos de la pareja y el cantante tendría que abonar el coste del alquiler de la casa de su exmujer y sus hijos, siempre con un acuerdo sujeto a condiciones. Esta vivienda debía estar cerca de su propia casa, que está localizada en una lujosa urbanización de Madrid. De esta manera, se asegura que ambos padres están cerca de los hijos en caso de necesidad, facilitando la rutina de los mismos y evitando largos desplazamientos por el bien de los hijos.

Los costes de educación y salud de los pequeños también tendrán que ser abonados por el cantante. Además de asegurar un vehículo para que los hijos pueden desplazarse con normalidad a la escuela o a sus actividades diarias.

Sobre el tiempo que Alejandro Sanz podrá estar con sus pequeños, se establecía que este tendría derecho a pasar con los niños la mitad de sus vacaciones escolares y a verles en fines de semana alternos, así como dos días laborales por semana. Estos días tendrán que estar consensuados por ambos progenitores y serán posibles si la agenda lo permite.

Indemnización a su exmujer Raquel Perera

Además de los acuerdos relativos a los hijos de la expareja, se publicó que Alejandro Sanz abonaría una indemnización de un millón de euros a la que fue su pareja. Esta indemnización se abonaría en tres plazos, uno de 400.000 euros en 2020 y dos de 300.000 posteriores en 2021 y 2022. Una vez estos pagos se cumplan, el acuerdo quedará cerrado y ya no se podrá reclamar nada más del divorcio.

Este acuerdo firmado por la expareja en 2020, llegaba después de un año complicado tras la ruptura sentimental en julio de 2019. Fue el cantante quien interpuso una demanda de divorcio sin aviso previo en Madrid y ella reaccionó con una contrademanada en Miami.

Finalmente, y después de varias disputas que se alargaron durante meses después de la ruptura sentimental, consiguieron llegar a un acuerdo. Ninguno de los dos consiguió exactamente lo que había pedido, pero parece que decidieron ceder, intentando beneficiar a los pequeños de la familia, pues estos han sido un punto central en la negociación desde el primer minuto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias