DGT

La DGT puede multar con hasta 20.000 euros por estas infracciones al volante

Multas de hasta 20.000 euros de la DGT
Conducir
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A la hora de coger el coche, es importante que conozcamos al detalle las normas de circulación y, por supuesto que las respetemos. Más allá de la sanción económica, hay determinadas infracciones que pueden poner en peligro nuestra seguridad, así como la del resto de usuarios de la vía. Las infracciones de tráfico se sancionan según la gravedad: leves (hasta 100 euros), graves (hasta 200 euros y 3 puntos) y muy graves (hasta 500 euros y 6 puntos). Sin embargo, hay otras casuísticas recogidas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de la DGT que conllevan multas de hasta 20.000 euros.

Consumo de alcohol

El consumo de alcohol al volante está terminantemente prohibido. La tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales y noveles es de 0,15 miligramos por litro de aire espirado, mientras que para el resto de conductores es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.

Ahora bien, superar los 0,30 mg/l (profesionales y noveles) o los 0,60 mg/l (resto de conductores) la infracción pasa a ser delito. Según establece el

No someterse al test de alcoholemia y drogas cuando así lo requieran los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conlleva una multa de 1.000 euros.

Alteración de la señalización

La ocultación, retirada, alteración o deterioo de la eñalización, tanto si es permanente como ocasinal, supone una sanción económica de entre 3.000 y 20.000 euros.

Daños a la vía

Causar cualquie rtipo de daño a la infraestructrua de la vía sin la correspondiente autorización administrativa es sancionable: entre 3.000 y 20.000 euros de multa.

Conducir con un inhibidor de radar

Está prohibido llevar un inhibidor de radar en el vehículo, aunque no se esté utilizando. La multa es de 6.000 euros.

Por lo tanto, aunque no son frecuentes, las multas de la DGT pueden llegar a los 20.000 euros. Más allá de las consecuencias económicas y la pérdida de puntos del carnet de conducir, en muchos casos los conductores pueden ser castigados con pena de cárcel si al cometer estas infracciones ponen en riesgo la seguridad vial del resto de usuarios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias