DGT

La DGT te puede multar por hacer esto con el GPS

GPS DGT
GPS
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las distracciones al volante son una de las principales causas de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas, así que la DGT se ha puesto seria con el uso del teléfono móvil y del GPS. No hay ninguna duda de que el GPS es un invento revolucionario que nos facilita en gran medida la tarea de encontrar una determinada dirección sin perdernos. Pero es importante no desviar nuestra atención de la carretera a la hora de utilizarlo.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, en 2019 fallecieron en accidentes de tráfico 390 personas por distracciones al volante, así que es el momento de ponerle remedio. La DGT es muy clara respecto al uso del GPS: hay que programarlo antes de iniciar la marcha, estando completamente parados.

¿Y qué ocurre si a mitad de camino necesitamos cambiar algo? La respuesta es muy sencilla: tenemos que detenernos por completo. También existe la posibilidad de que llevemos instalado el sistema Android Auto, que funciona con órdenes de voz.

Más allá de la multa, manipular el GPS mientras conducimos es muy peligroso, tanto para nosotros como para el resto de usuarios de la vía.

Consejos para utilizar el GPS

Manipular el GPS mientras conducimos es una infracción y conlleva una multa de 200 euros, además de la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Si utilizamos el teléfono móvil como GPS con la aplicación Google Maps, tenemos que colocarlo en el salpicadero en un soporte homologado. Para no tener que desviar la vista de la carretera, tiene que estar a la altura de los ojos.

Por supuesto, nunca debemos llevarlo en un sitio en el que pueda entorpecernos la conducción, ni tampoco sobre las piernas.

¡Llevar el teléfono móvil también está sancionado! Llevar el dispositivo en la mano mientras conducimos, tanto si lo estamos utilizando como si no, conlleva una sanción de 200 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias