DGT

La DGT pone a prueba a los conductores: ¿sabes qué significa esta señal?

Señal tráfico DGT
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las señales de tráfico son uno de los temas más importantes a la hora de sacarse el carnet de conducir. Sin embargo, son muchos los que se examinaron hace años, e incluso décadas, así que es normal que hayan olvidado muchas de las señales y normas que no utilizan de manera habitual. Por este motivo, la DGT ha publicado esta semana una cuestión sacada de un test haciendo referencia a una señal de tráfico desconocida para la mayoría de conductores.

Se trata de una señal en forma de rombo, amarilla en el centro y blanca en los laterales. ¿Qué significa? Estas son las posibles respuestas:

  • A. Calzada en la que se debe ceder el paso a vehículos que se aproximen por la derecha.
  • B. Vía pública de atención preferente.
  • C. Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada.

¿Has conseguido adivinar la respuesta? Es la C: Calzada con prioridad en las intersecciones sobre vehículos que circulen por otra calzada.

La publicación de la Dirección General de Tráfico ha generado ultitud de reacciones en la red social, y algunos usuarios han publicado respuestas de lo más ingeniosas.

La DGT explica cómo circular por una rotonda

Existe un amplio abanico de diseños de glorietas, pero hay una regla que los conductores deben cumplir en todas ellas: ceder el paso a quienes están dentro y escoger el carril que consideren más adecuados según la salida que vayan a tomar.

Por supuesto, para salir siempre hay que hacerlo por el carril exterior señalizando adecuadamente cualquier cambio de carril.

En lo que respecta a los ciclistas que cirulan en grupo, tiene prioridad de paso respecto a los vegículos de motor siempre y cuando, hayan iniciado ya el cruce o hayan entrado en la glorieta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias