La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana ante la llegada de la borrasca Gloria

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana ante la llegada de la borrasca Gloria
Tráfico, calidad del aire, recurso. Foto: EP

Este domingo llega la borrasca Gloria que traerá fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a casi toda España. Es por esto que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que adelanten el regreso del fin de semana a este sábado y así evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que la borrasca Gloria afectará con especial virulencia a la zona mediterránea y del este de Castilla la Mancha. Estos fenómenos meteorológicos pueden afectar a la circulación por carretera.

Las peores consecuencias de Gloria se esperan para el domingo y el lunes. Es por esto que la DGT pide «planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación». Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad autovías y autopistas.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

En concreto, es posible que en las carreteras haya restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; limitación de la velocidad de circulación y prohibición de adelantamientos; cortes totales preventivos y embolsamientos; y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Ante el temporal, Tráfico recomienda que se «extreme la precaución» cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión meteorológica, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad y que no se produzca ningún accidente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias