Coronavirus

Desescalada: ¿Cuántas personas pueden ir a comprar juntas en cada fase?

La desescalada ha empezado en algunas partes del país.

Desescalada: ¿Cuántas personas pueden ir a comprar juntas en cada fase?
Supermercado

La desescalada ha empezado en algunas partes del país. En este plan de transición hacia la nueva normalidad del Gobierno, habrá 4 fases que llegarán de forma desigual en todo el territorio. Actualmente hay provincias en distintas fases dentro de una misma comunidad autónoma y puede que este viernes haya hasta tres fases distintas en marcha. Aunque todos llegaremos al final de este proceso juntos, habrá algunas tareas cotidianas que seguirán sin poder hacerse de forma colectiva. Ir a comprar es algo que se seguirá realizando de forma individual.

Solo puede ir a comprar una sola persona

Una de las dudas que llega con la desescalada es el número de personas que pueden ir a comprar juntas. Esa idea de ir de compras con los amigos o de disfrutar de un momento romántico en pareja durante el fin de semana quedará descartada. En todas las fases se recomienda ir a comprar en solitario salvo casos excepcionales.

Tener menores o personas dependientes a cargo son de los pocos casos posibles, según dice la normativa: “salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada”. En ningún otro supuesto se permitirá ir a la compra en compañía. Habrá que esperar a que llegue el fin de la desescalada o aparezca una nueva normativa que cambie este hecho.

De momento en ninguna fase se permite ir a la compra más de una persona. Esta actividad se debe realizar manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y dejando una distancia mínima para evitar posibles contagios. Habrá que esperar un poco más para ir a la compra, volver a la normalidad supondrá poder realizar este tipo de tareas cotidianas de la mejor manera posible. Después de ir siempre a la compra en compañía puede hacerse un poco difícil hacerlo en solitario, pero después de esta pandemia puede que nos tengamos que acostumbrar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias