En la zona de Méndez Álvaro

Denuncian la aparición de ratas trepadoras en el centro de Madrid

ratas
Las ratas destacan por su enorme capacidad para reproducirse rápidamente.

Parece que de momento no es una plaga, que ya es lo que le faltaba a Madrid en su repertorio de desgracias, pero pruebas las hay: un grupo de jóvenes ha filmado en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro, en pleno casco urbano de Madrid, a un grupo de ratas trepando a los árboles.

Ratas trepadoras y, por lo visto en el vídeo grabado desde el tren, de un tamaño superior al habitual de sus congéneres que corretean por el suelo. Las estadísticas afirman que en Madrid viven unos nueve millones de ratas, a razón de tres por habitante.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y anda investigando la aparición de estos roedores tras las denuncias de los transeúntes que las ven corretear por encima de sus cabezas en las ramas de los árboles. Al parecer han sido vistas incluso en las barandillas de la estación.

De momento se cree que son las habituales ratas negras, de origen asiático, que también son capaces de trepar y no temen ni al hombre ni a las mascotas. Sin embargo, algunos testigos afirman que estas son grises y ambas especies están mezcladas. Lo que se descarta por ahora es que se trate de una plaga, a la espera de los resultados de la investigación, pese a su alto índice de reproducción que les permite tener hasta media docena de camadas al año cuando disponen de suficiente alimento.

El número de roedores en la capital no ha aumentado significativamente, según fuentes municipales. El Ayuntamiento de Madrid ya alertó en el año 2019 de la posible presencia de ratas negras en diez puntos de la capital, aunque aseguraba que no suponía ningún riesgo para la salud.

Recientemente,. las ratas fueron noticia tras el paso de la tormenta Filomena, que al dejar la ciudad cubierta de nieve e impedir el servicio de recogida de basuras, estas se acumularon en muchas zonas de Madrid fuera de los contenedores destinados al efecto.

Como consecuencia, las ratas salieron de sus escondrijos incluso a plena luz del día y se las pudo ver alimentándose entre la basura acumulada en las calles. Los vídeos que dieron prueba de ello se hicieron rápidamente virales en redes.

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias