Sucesos

Las declaraciones de un testigo que exculpan al presunto asesino de Dana Leonte

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

Sergio Ruiz sigue en prisión provisional acusado del asesinato de su pareja Dana Leonte acorralado por una montaña de indicios en su contra.

Los teléfonos desmienten su coartada, le señalan los restos biológicos presumiblemente de sangre en el domicilio de la pareja, y hasta las declaraciones de sus propios familiares le sitúan como sospechoso. Y sin embargo, hay un testigo que con su relato le exculpa por completo del crimen.

Se trata de un empleado de una gasolinera de Vélez, muy cerca del escenario de los hechos en la localidad de Arenas. Este hombre relata que la madrugada del 12 o el 13 de junio, cuando según la investigación ya habían pasado como mínimo cuatro horas del asesinato de Dana, vio estacionado junto a un cartel de la gasolinera un Peugeot 205 color gris perla con dos individuos en su interior. Uno en el asiento del conductor y otro en los asientos traseros del coche.

Según el relato del testigo cuando una mujer de características muy similares a Dana pasaba junto al turismo los dos hombres la abordaron y la metieron a la fuerza en el coche huyendo en dirección a Torre del Mar.

Asegura el empleado de la gasolinera que en ese momento intervino un coche de la Policía Local que no pudo evitar lo que parecía un secuestro. El testigo, aterrado, llamó al 091 pero no le cogieron el teléfono y tras enterarse de la desaparición de Dana Leonte se apresuró a acudir a la Guardia Civil para contar lo que había visto.

Los guardias le escucharon e intentaron confirmar su historia y asegurarse de que se trataba de Dana. “¿Usted ya conocía a Dana Leonte?” y el testigo respondió que sí, que todos los días pasaba por la gasolinera para comprarle tabaco y agua a la misma hora. A las 16:00 horas. Y añadió una descripción de uno de los secuestradores, “un hombre de alrededor de 176 cm de altura, unos 40 años, delgado y pelo corto… la matrícula del coche no pude anotarla”.

¿Estará relacionado este presunto secuestro con el caso?. La defensa de Sergio Ruiz seguro que no lo ha pasado por alto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias