Coronavirus

¿Cuáles son los países de mayor riesgo por el coronavirus para viajar este verano?

Londres es uno de los destinos más visitados cada año, pero muy peligroso en este 2020

países de mayor riesgo
Londres es uno de los destinos más visitados cada año, pero muy peligroso en este 2020

Las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus están llegando a su fin en muchos países de Europa, las más drásticas al menos, lo que motiva que el turismo se vuelva a activar, imprescindible de cara al verano que está a punto de comenzar. Te mostramos los países de mayor riesgo por el coronavirus para que puedas elegir un destino seguro para tus vacaciones de verano.

El próximo domingo, 21 de junio, finaliza el estado de alarma y se levantan también las restricciones de entrada a viajeros internacionales en nuestro país. Eso sí, de momento será únicamente para pasajeros con origen en cualquier país de la Unión Europea, con excepción de Portugal que deberá esperar al 1 de julio.

Países de mayor riesgo para viajar por el coronavirus

  1. Suecia: actualmente es el país europeo con peores datos, a fecha de hoy. Sus buenos datos al principio provocaron que apenas se tomaran medidas, no hubo confinamiento, no se cancelaron las clases… Actualmente tiene la tasa más alta de incidencia de toda Europa por cada 100.000 habitantes y más de mil casos diarios.
  2. Polonia: cerró sus fronteras brevemente, así como poco tiempo duró su cuarentena. Todo parecía controlado pero en los últimos días ha aparecido un foco muy importante en el sur del país.
  3. Otros: países como Portugal, Bélgica y Países Bajos están actualmente intentando controlar importantes focos para estabilizar la epidemia, por lo que de momento se debería evitar visitarlos.
  4. Fuera de la UE: en cuanto a los países europeos que están fuera de la Unión Europea, los peores destinos que se pueden elegir este verano son Rusia, Reino Unido y Turquía, que no son capaces aún de bajar realmente las cifras y controlar la epidemia de manera eficaz.

¿Cuándo se puede viajar a otros países?

Casi todos los países de la UE han abierto ya fronteras o lo harán en los próximos días, y así es como está la situación especialmente con los que viajamos desde España:

  • Italia: cualquier ciudadano europeo puede viajar a Italia desde el pasado 3 de junio.
  • Bélgica: hoy, 15 de junio, reabre sus fronteras para el resto de Europa.
  • Grecia: también desde hoy se puede viajar, permitiendo incluso pasajeros de China, Japón, Australia, Israel y Corea del Sur, entre otros.
  • Francia: curioso lo de los franceses, han reabierto hoy las fronteras para todos los europeos excepto España, que por reciprocidad no dejarán entrar a españoles hasta el 21 de junio, día en que los franceses podrán entrar en nuestro país.
  • Otros: países como Bulgaria, Hungría, Croacia, Lituania, Letonia, Eslovaquia y Eslovenia permiten todos los orígenes europeos a excepción de Reino Unido y Suecia, países que no consideran seguros a día de hoy.
  • Alemania: hoy ha abierto sus fronteras, tanto aéreas como terrestres.
  • Austria: a partir de mañana se levantarán las restricciones con más de 30 países, aunque de momento los españoles, británicos, portugueses y suecos no podrán entrar.
  • Dinamarca: de momento permiten entrar únicamente a pasajeros de Alemania, Noruega e Islandia.
  • Rumanía: no han anunciado aún la reapertura de fronteras.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias