Incendio Llutxent

Estabilizado el incendio de Llutxent aunque continúan los trabajos en zonas afectadas

Ver vídeo
El incendio de Llutxent afecta principalmente a Gandia con mil hectáreas quemadas.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio declarado este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia) que hasta el momento ha arrasado 3.000 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Los bomberos continúan con las labores de extinción en las zonas afectadas de Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia, que es la zona donde las llamas más superficie han calcinado.

A primera hora de este jueves el fuego mantenía dos focos activos en Llutxent y Marxuquera. El Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) mantiene una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio y evaluar si se debe mantener la evacuación de las persones

Durante la noche han estado trabajando los medios terrestres en esas dos zonas «sin descanso», ayudados por la lluvia que cayó, aunque poco intensa, y la humedad alta, así como por drones que forman parte del operativo de extinción y que han sobrevolado todo el área del incendio.

Para hoy se espera una bajada importante de la humedad especialmente a partir de las 14 horas, con lo que las condiciones climatológicas podrían «endurecerse», según ha indicado el inspector jefe del Consorcio de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset.

A las 10.30 horas está prevista una reunión de coordinación de los servicios de extinción para analizar la evolución del incendio durante esta noche y adoptar las medidas en la estrategia de control, y también para evaluar si se mantiene la evacuación de las personas desalojadas, más de 2.600.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que esta noche se ha trabajado sin complicaciones y ha sido tranquila para los servicios de lucha contra el incendio. En total 31 medios aéreos trabajarán esta mañana en los trabajos de extinción del incendio forestal, que ha quemado ya 3.003 hectáreas, según la última estimación.

El Centre de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la preemergencia por tormentas nivel naranja en el interior norte y sur de la provincia de Valencia.

Medios aéreos para sofocar el fuego

Un total de 31 medios aéreos trabajarán esta mañana en los trabajos de extinción del incendio forestal declarado el martes en Llutxent, que ha quemado ya más de 3.000 hectáreas y que afecta también a los términos municipales de Gandia, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda.

Más de 2.600 personas siguen evacuadas como consecuencia del incendio, que sigue activo y que ha afectado a unas 40 viviendas de urbanizaciones de Gandia.

Los medios aéreos que se incorporarán de forma progresiva para luchar contra el incendio son 17 helicópteros y 14 aviones, según informa el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La previsión meteorológica es de viento en calma de dirección variable hasta las 14 horas, momento en que volverá a entrar viento del este con una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas disminuirán a partir de las 17 horas hasta llegar a mínimas de 20 grados, y hay posibilidad de lluvia ligera sobre las 23 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias