Cómo utilizar el transporte público durante la desescalada
Las recomendaciones de las autoridades son muy claras para el transporte público
Terelu Campos explota y contesta a los que la acusan de mala compañera: "Me los arrancó..."
ElPozo Bienstar transforma la Plaza de Callao en una zona de entretenimiento, alimentación y deporte

Desde esta semana es obligatorio el uso de mascarilla para poder viajar en cualquier medio de transporte público en España, además de para ser atendido en peluquerías o pequeños comercios. Te contamos cómo debes utilizar el transporte público durante la desescalada y qué pasos debes seguir para hacerlo de manera segura.
Consejos para utilizar el transporte público durante la desescalada
- Planificación: organiza bien tu viaje antes de salir de casa para tener claro dónde puedes subirte, en qué parada bajarte, si hay que hacer trasbordo, etc.
- Atención: presta mucha atención a todas las señales y letreros por si hubiera alguna incidencia que fuera a alterar tu viaje, como estaciones cortadas, obras, etc.
- Horario: evita las horas punta ya que es cuando más gente se acumula y hay mayor riesgo de contagio.
- Tickets: si no tienes un abono, utiliza principalmente las máquinas de autoventa en lugar de la taquilla.
- Tarjeta: realiza los pagos con tarjeta como primera opción para no tener que intercambiar billetes y monedas que puedan contener el virus. Esta recomendación no solo es para utilizar el transporte público durante la desescalada, lo es para cualquier pago que hagas mientras dure la pandemia.
- Mascarilla: no solo es obligatoria durante el viaje, también debes tenerla una vez que estás esperando en la estación o parada.
- Distancia: mantén siempre la distancia de seguridad, tanto esperando como una vez en el interior del medio de transporte elegido.
- Positivo: si eres positivo las autoridades prefieren que no viajes en transporte público ya que hay mucho riesgo de contagiar a otros. Debes quedarte en casa en aislamiento hasta que hayas superado el virus.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios