Desescalada

Cómo utilizar el transporte público durante la desescalada

Las recomendaciones de las autoridades son muy claras para el transporte público

Fase 1 de la desescalada: ¿Es obligatorio llevar mascarilla?
Fase 1 de la desescalada: ¿Es obligatorio llevar mascarilla?

Desde esta semana es obligatorio el uso de mascarilla para poder viajar en cualquier medio de transporte público en España, además de para ser atendido en peluquerías o pequeños comercios. Te contamos cómo debes utilizar el transporte público durante la desescalada y qué pasos debes seguir para hacerlo de manera segura.

Consejos para utilizar el transporte público durante la desescalada

  1. Planificación: organiza bien tu viaje antes de salir de casa para tener claro dónde puedes subirte, en qué parada bajarte, si hay que hacer trasbordo, etc.
  2. Atención: presta mucha atención a todas las señales y letreros por si hubiera alguna incidencia que fuera a alterar tu viaje, como estaciones cortadas, obras, etc.
  3. Horario: evita las horas punta ya que es cuando más gente se acumula y hay mayor riesgo de contagio.
  4. Tickets: si no tienes un abono, utiliza principalmente las máquinas de autoventa en lugar de la taquilla.
  5. Tarjeta: realiza los pagos con tarjeta como primera opción para no tener que intercambiar billetes y monedas que puedan contener el virus. Esta recomendación no solo es para utilizar el transporte público durante la desescalada, lo es para cualquier pago que hagas mientras dure la pandemia.
  6. Mascarilla: no solo es obligatoria durante el viaje, también debes tenerla una vez que estás esperando en la estación o parada.
  7. Distancia: mantén siempre la distancia de seguridad, tanto esperando como una vez en el interior del medio de transporte elegido.
  8. Positivo: si eres positivo las autoridades prefieren que no viajes en transporte público ya que hay mucho riesgo de contagiar a otros. Debes quedarte en casa en aislamiento hasta que hayas superado el virus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias