Desescalada

¿Cómo deben ser las reuniones con familiares y amigos en la fase 1 de la desescalada?

Por fin llegó uno de los días más esperados de la desescalada, los reencuentros

reuniones con familiares y amigos
Por fin llegó uno de los días más esperados de la desescalada, los reencuentros

Llega la fase 1 de la desescalada y, con ella, uno de los momentos más esperados desde hace casi dos meses que comenzó el confinamiento: el reencuentro con amigos y familiares. Las reuniones con familiares y amigos comienzan hoy, pero ¿tienes claro cómo deben ser y qué está permitido? Sigue leyendo y te damos los detalles.

Un 51% de la población española entra hoy en la fase 1, lo que permitirá volver a disfrutar de algo tan simple pero casi olvidado como tomarse algo con amigos o familiares en una terraza.

¿Cómo deben ser las reuniones con familiares y amigos en la fase 1?

El plan de desescalada permite a quien esté en la fase 1 volver a disfrutar de la compañía de familiares y amigos, tanto en domicilios particulares como en las terrazas de bares y restaurantes. En el interior del hogar se permiten reuniones de hasta 10 personas, y se recomienda mantener la distancia de 2 metros. Cuando esa distancia no vaya a ser posible, es recomendable utilizar mascarilla.

Es muy importante tener en cuenta que debemos seguir siendo precavidos y que el hecho de que se permitan las reuniones y visitas se convierta esto en un ir y venir constante de gente. En este tipo de reuniones no deben participar personas que pertenezcan a grupos de riesgo ni que estén en aislamiento o cuarentena.

Quedar en un espacio al aire libre es mejor que hacerlo en casa, a no ser que sea grande y se pueda garantizar que el aire circula y hay espacio suficiente como para que todos puedan moverse sin riesgos. Cuando una persona llegue a la casa, debe lavarse las manos o utilizar gel desinfectante, y repetir al marcharse.

En cuanto a las reuniones con familiares y amigos en espacios exteriores, deben ser en terrazas y no en parques, playas o en la calle. El uso de mascarilla es recomendable ya que en una mesa no se puede guardar la distancia entre todos los que la compartan contigo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias