Desescalada

Fase 1 de la desescalada: ¿Se puede ir al gimnasio en Madrid, Barcelona y Castilla y León?

El camino hacia la "nueva normalidad"

En la fase 1 de la desescalada se puede ir al gimnasio
Gimnasio

Este lunes, 25 de mayo, comienza la fase 1 del plan de la desescalada para el Madrid, Barcelona y el resto de Castilla y León. El proceso hacia la «nueva normalidad» consta de cuatro fases, y en principio durará hasta finales de junio. Cada una de estas fases plantea un escenario completamente nuevo, así que son muchas las cuestiones que se plantean los ciudadanos. Una de las más repetidas en los últimos días es si está o no permitido ir al gimnasio en la fase 1 de desescalada.

Desde el 2 de mayo se permite salir a hacer deporte y a pasear en determinadas franjas horarias por edades. Para la fase 1 de desescalada el Boletín Oficial del Estado refleja la autorización por parte del Gobierno para la apertura de centros deportivos tanto públicos como privados para la práctica deportiva de forma individualmente. Del mismo modo, en los centros de Alto Rendimiento los deportistas pueden acceder con su entrenador personal si es necesario.

¿Y la vuelta al gimnasio?

No se contempla la apertura de los gimnasios en la fase 1 de desescalada. Sólo en los centros de Alto Rendimiento y en los entrenamientos de Ligas profesionales se puede hacer uso de este tipo de instalaciones, prestando especial atención a las medidas de higiene y seguridad.

¿Cuándo se podrá volver al gimnasio? Habrá que esperar hasta la fase 3 de desescalada, la última de todas. En el mejor de los casos empezará el 22 de junio y durará dos semanas. La apertura se hará de forma gradual, con un aforo inicial muy  limitado, probablemente del 33%.

Al igual que los gimnasios, las piscinas también permanecen cerradas al público.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias