Viajar

Cancelar el vuelo por coronavirus: ¿te devuelven el dinero?

Estas son las políticas de las principales aerolíneas

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Cancelar el vuelo por coronavirus
Cancelar el vuelo por coronavirus_ ¿te devuelven el dinero

El coronavirus está teniendo un gran impacto tanto en la sociedad como en la economía a nivel mundial. Si tenías un viaje programado y prefieres quedarte en casa por miedo al contagio, seguro que una de las preguntas que tienes en mente es si al cancelar vuelo por coronavirus te devuelven el dinero. Pues bien, ante el aumento de casos a nivel global, las aerolíneas están empezando a flexibilizar su política de devolución.

Aerolíneas Argentinas

Recientemente Aerolíneas Argentinas ha comunicado que permitirá a sus clientes cambiar los billetes con destino a Italia hasta el 31 de marzo, así como con destino a China hasta el 31 de mayo.

Iberia

Si tu billete de avión es para un destino de Japón o Italia con Iberia, la compañía te ofrece la posibilidad de cambiarlo, siempre y cuando lo hayas comprado antes del 26 de febrero. La aerolínea no te devuelve el dinero, sino que puedes reservar otra fecha u otro destino.

El único caso en el que Iberia sí te ofrece el reembolso del billete es para la ruta entre Madrid y Shanghai, que permanece inoperativa desde el pasado 31 de enero.

Ryanair

Todos los vuelos de Ryanair están operando con absoluta normalidad tanto fuera como dentro de Italia. Desde la aerolínea irlandesa aseguran que se mantienen al tanto de la situación y seguirán las instrucciones dadas por la OMS.

Air Europa

Si has comprado tu billete con Air Europa antes del 23 de febrero y vas a volar antes del 15 de marzo con origen o destino Italia, tienes dos opciones. Por un lado, cambiar de fecha según la validez del billete. O, por otro lado, modificar la ruta para volar hasta el 15 de junio a un destino de Europa o África, abonando la diferencia de tarifa.

Estas son las políticas de las principales aerolíneas a la hora de cancelar el vuelo por coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias