Previsión del tiempo

Las cabañuelas no mienten: Jorge Rey confirma el día en el que habrá que decirle adiós al verano y sacar el paraguas

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey confirma el día en el que habrá que hará de decirle adiós al verano y sacar de nuevo el paraguas. Son tiempos de inestabilidad, pero gracias a las cabañuelas podemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar, un giro radical en el guion que puede ser clave.

Este adolescente tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, un verano que parecía que se adelantase y en cierta manera nos ha hecho despistarnos un poco más de la cuenta.

Jorge Rey confirma el día en el que habrá que decirle adiós al verano y sacar el paraguas

Son tiempos complicados en los que tenemos que empezar a prepararnos para ver llegar un giro radical en el clima. Los cambios de estación se notan especialmente y acabarán siendo los que marquen una diferencia importante, por lo que debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando una situación distinta a la que dejamos atrás. La primavera parecía que estaba ya desapareciendo, aunque en realidad, era un verano que asomaba antes de tiempo, lanzando la primera gran alerta.

Esta semana los días se han empezado a notar pesados, con temperaturas por encima los 30º y eso quiere decir que, en pleno mes de junio, hemos empezado a sentir este giro hacia el verano. Afianzando en cierta manera una situación que ha acabado siendo destacada en muchos aspectos.

Habrá llegado el momento de pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante en este fin de semana de cambios. Las cabañuelas son el método que usa Jorge Rey para decirnos cuándo podemos dejar atrás el paraguas y abrazar directamente ese verano que queremos ver llegar.

Una situación que estará especialmente marcada por unas lluvias que harán descender la temperatura en picado. Los últimos coletazos de la primavera llegan con mucha fuerza y son los que nos harán sentir que algo está pasando. Un cambio de tiempo que quizás nos afecte a nuestros planes futuros.

Si estás pensando en qué vas a hacer el fin de semana, no lo dudes, Jorge Rey tiene la respuesta de si debes o no sacar el bañador antes de tiempo.

Las cabañuelas no mienten

El método que usa Jorge Rey para predecir el tiempo son las cabañuelas, un sistema ancestral que ha servido para poder adivinar qué nos depara el futuro de forma fácil y rápida. Podremos saber el tiempo que vamos a tener en estas próximas jornadas, este adolescente coincide directamente con las previsiones de la AEMET.

Este fin de semana tocará empezar a preparar el paraguas, según los expertos de El tiempo: «Se prevé que una baja atlántica se acerque a la Península desde el suroeste, dejando un predominio de cielos nubosos, principalmente con nubosidad de tipo medio y alto, que será menos abundante en el tercio oriental, así como en Baleares. Asimismo, se darán cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, norte de Galicia y áreas del extremo suroeste peninsular. No se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales afectando al cuadrante noroeste y extremo norte peninsular desde primeras horas, que tenderán a intensificarse y generalizarse por la tarde, especialmente en el extremo noroeste con probabilidad de llegar a fuertes e ir con granizo en el sur de Galicia y entorno cantábrico occidental, sin descartarse en áreas aledañas. Se espera que durante la tarde las precipitaciones se extiendan, aunque de forma menos intensa, a áreas de Extremadura y Andalucía occidental. En Canarias la cola de un frente asociado a la propia baja dejará cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las más orientales».

Pese a la llegada de lluvias, las temperaturas seguirán siendo especialmente altas: «Probables bancos de niebla matinales en montañas del norte peninsular. Del mismo modo, es probable la presencia de calima en la Península y Baleares. Las temperaturas máximas aumentarán en ambos archipiélagos, sur de Cataluña, Galicia y área cantábrica, descendiendo en el resto, notablemente en Andalucía. Las mínimas descenderán en Andalucía occidental, Alborán, Cantábrico y en torno del Ebro y sistema Ibérico. Predominarán los ascensos en el resto, más acusados en el oeste peninsular. Se prevé que puedan superarse los 35 grados en amplias zonas del centro y nordeste peninsular».

El viento acabará siendo también protagonista en estas jornadas: «Predominio de vientos de componentes sur y oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Alborán y Canarias, y de las componentes norte y este en el resto. Se prevén intervalos de fuerte en litorales del noroeste de Galicia, también posibles en los del sureste peninsular así como en el norte de Mallorca al final».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias