El aviso más alarmante de Jorge Rey sobre lo que nos espera: «De aquí a un mes…»
Toma nota de la previsión del tiempo que nos espera según Jorge Rey
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable: entre enero y febrero…
Alerta máxima en estos puntos de España: nieve, granizo y lluvias muy potentes
Nivel amarillo de la AEMET en Madrid: esta zona debe estar en alerta
No estamos preparados: el aviso de Jorge Rey sobre la nieve que lo cambia todo en estas zonas de España
Jorge Rey lanza un aviso de lo más alarmante, dentro de un mes tendremos que vivir un episodio jamás visto en España. Las cabañuelas han sido las que nunca fallan, han acertado de lleno con una serie de detalles que jamás hubiéramos visto llegar de una manera diferente. Nos hemos enfrentado a una serie de elementos que han acabado siendo los que han marcado esta temporada. Hemos tenido por delante una serie de elementos que han acabado causando estragos.
Este joven fue uno de los pocos que no dudó en advertir que nos esperaba un otoño lluvioso. Algo que nadie empezó a ver hasta la llegada de determinadas situaciones que se convirtieron en una realidad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de detalles que se han convertido en fundamentales y han acabado siendo los que marcarán esta diferencia significativa. Este es el aviso más alarmante de uno de los expertos que parece que no augura muy buenas noticias. Será el momento de prepararnos para la entrada de un 2025 con algunas sorpresas.
Jorge Rey lanza un aviso de lo más alarmante
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar un destacado cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia significativa. Son tiempos de grandes cambios que quizás nos acercan cada vez más a esos días de Filomena que en su momento colapsaron el país.
De las altas temperaturas a de días anteriores, quizás nos recuerden estas últimas jornadas, que hemos pasado de los problemas de un otoño con temperaturas por encima de lo habitual a un destacado cambio de ciclo que hemos vivido de forma ejemplar, con ciertas novedades destacadas.
Parece que Jorge Rey y sus cabañuelas nos han lanzado una dura advertencia. Dentro de unas semanas, con la entrada del nuevo año, tendremos que enfrentarnos a una situación que puede empeorar con el paso del tiempo. Llegará un momento en el que tendremos que empezar a pensar en estas vacaciones de enero que pueden tener consecuencias inesperadas.
Veremos qué es lo que nos depara este tiempo cambiante que puede causar estragos en un mes de enero que nos traerá lo peor del invierno. Unas bajas temperaturas que se sumarán a una inestabilidad que inundará estos días que tenemos por delante.
La previsión del tiempo no deja lugar a dudas
No hay lugar a dudas ante lo que nos está esperando, un cambio que puede ser el que nos marcará para siempre en estos días. Es la hora de apostar por un destacado cambio de ciclo que nos alejará de lo que hemos vivido hasta ahora. La AEMET da la razón a Jorge Rey y apuesta por la estabilidad.
Tal y como nos dicen los mapas del tiempo: «Con margen de incertidumbre se prevé que el tiempo venga marcado por el paso de un frente atlántico que dejará abundante nubosidad en la Península, con precipitaciones afectando a buena parte de la mitad noroeste. Serán más abundantes en el Cantábrico y Galicia, en cuya fachada occidental pueden significativas. Con baja probabilidad podrían acabar afectando a otros puntos de la Península, de manera menos probable cuanto más al este y sin esperar que alcancen la fachada oriental peninsular ni Baleares, donde habrá cielos nubosos con predominio de nubes altas. Son probables en forma de nieve en las montañas del norte. Las temperaturas tenderán a aumentar en áreas mediterráneas y Ebro, con predominio de los descensos en el resto. Se prevén heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular. Predominarán los vientos de componentes sur y oeste, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales y montañas del extremo norte. Tiempo estable en Canarias, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, temperaturas en ligero descenso y vientos moderados de componente este».
El 19 será el único día con inestabilidad. A partir del 20 todo cambiará: «Con diversos escenarios posibles, el más probable de ellos apunta a que estos días tienda a establecerse el anticiclón sobre la Península y Baleares, dejando un tiempo estable, y siendo únicamente en el tercio norte peninsular donde se esperen precipitaciones, bajo la influencia de la circulación atlántica. Éstas podrían ser abundantes en puntos del Cantábrico y Pirineos, donde se esperan en forma de nieve, sin descartarse en otras montañas del norte. Asimismo, son probables los chubascos en Baleares. Las temperaturas descenderán al principio del periodo, sin observar una tendencia clara al final. Se espera que las heladas vayan ganando extensión e intensidad, afectando a cada vez más zonas de la mitad norte, meseta Sur y sureste. Dentro del contexto de incertidumbre se espera un predominio de vientos de componentes norte y oeste, con probables intervalos fuerte y rachas muy fuertes en litorales y montañas del norte peninsular, bajo Ebro y Baleares».