GASTRONOMÍA

Así es la vida de Dabiz Muñoz fuera de las cocinas: hermanos, propiedades y hobbies

dabiz muñoz
dabiz muñoz
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Dabiz Muñoz ya es uno de los chefs más reputados de España por sus platos, es más, fue escogido el mejor chef del mundo en los premios Best Chef. ¿Su prioridad? Parece que seguir innovando y explorando todas posibilidades de la gastronomía, sorprendiendo a los comensales de sus restaurantes. Qué hace cuando no está frente a los fogones puede parecer todo un misterio, pues Dabiz Muñoz es bastante reservado con su vida personal.

Uno de los restaurantes más conocidos es DiverXo, un restaurante con menú secreto que ahora se desplaza a las afueras de Madrid para seguir creciendo en el mundo de la gastronomía. Sin duda, ha conseguido conquistar hasta los paladares más exquisitos con su experiencia gastronómica y es que lleva toda una vida dedicada a la cocina y a la pasión por los fogones.

La familia de Dabiz Muñoz, sus primeros comensales

Muchos podrían pensar que viene de una familia de cocineros o restauradores, pero nada más lejos de la realidad. Nadie en su familia se había dedicado a la gastronomía, pero él mostró interés en la cocina desde bien pequeño. Sus primeros comensales en probar las recetas de este chef sin duda fueron sus padres, solo ellos sabrían decir si ya de pequeño apuntaba maneras para la cocina. También tiene un hermano, se llama Jorge y es tres años mayor que Dabiz.

A sus escasos catorce años, sus padres lo llevaron al restaurante Viridiana y fue una experiencia que pareció robarle el corazón. Ingresó en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz y al terminar los estudios se puso a trabajar con Abraham García, el chef de Viridiana.

Otros intereses del joven chef

Aparte de la cocina, también ha demostrado ser un apasionado del deporte, pues alguna que otra vez comparte sus logros en running, el deporte favorito de Muñoz. En la vida de Dabiz Muñoz, el deporte es una forma de reducir la tensión y aumentar su creatividad en todos los ámbitos de su vida.

Hace un tiempo, comentaba con sus seguidores que parecía una dismetría, no obstante, afirmó que seguiría trabajando en ello e intentando mejorar para poder volver a correr a pleno rendimiento, como lo había hecho hasta el momento.

Los restaurantes de Dabiz Muñoz

El chef ya cuenta con varios restaurantes entre sus propiedades, el más conocido y el que parece ser la base del proyecto de Dabiz Muñoz es DiverXo, este restaurante se fundó en 2007 y ya alcanza cifras millonarias con sus creativos platos. Bajo el título La cocina de los cerdos voladores, el chef promete a sus comensales «un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa de Dabiz Muñoz» en un restaurante que lleva más de quince años de recorrido en la gastronomía.

A este éxito se le suman otros proyectos como StreetXo, que muestra la faceta más creativa de la cocina callejera por parte del chef en un restaurante especializado en cocina oriental. GoXo, que ofrece una visión más urbana de la cocina y que dio sus primeros pasos con pedidos a domicilio, cuando la cuarentena impedía que los comensales pudieran ir a los locales. Y finalmente, RavioXo, la nueva apuesta del chef que tiene la pasta y los dumplings como protagonistas entre una selecta carta.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias