Restaurantes

RavioXO: cuánto cuesta, cómo reservar y qué comer en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

RavioXO
Todos los detalles sobre RavioXO el nuevo restaurante de Dabiz Múñoz / Foto: Instagram
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

No es fácil ser el mejor cocinero del mundo, pero Dabiz Múñoz se entrega al máximo en su trabajo y prueba de ello es el éxito que tienes sus restaurantes como DiverXO y StreetXO o modelos de negocio como el food truck Goxo, a los que este mismo año ha sumado RavioXO, un nuevo restaurante en Madrid en el que fusiona la cocina oriental con la italiana para un resultado espectacular que muchos desean probar. Os desvelamos todo sobre RavioXO: cuánto cuesta, cómo reservar y qué comer en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz.

RavioXO, el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz

Fue el pasado mes de mayo cuando Dabiz Múñoz abrió su nuevo restaurante que ya es todo un éxito si tenemos en cuenta que el cupo de reservas no ha parado desde su apertura. Sin embargo, si deseas probar la experiencia de comer en la apuesta culinaria más novedosa del que está considerado como mejor cocinero del mundo, toma nota porque te lo queremos contar todo de RavioXO, un restaurante en el que los dumplings son las grandes estrellas y que podéis encontrar en la Plaza de Manuel Gómez-Moreno.

RavioXO está centrado en la pasta y la cocina oriental, pero sobre todo, en la elaboración de dumplings, que si no sabes de qué hablamos, consiste en una masa cocida, cuyos ingredientes principales suelen ser harina, pan y patatas, y que llevan un relleno que puede ser tanto de carne como de pescado, verduras e incluso frutas.

Cuánto cuesta comer en RavioXO

La carta de RavioXo se centra principalmente como ya hemos comentado en los dumplings, pero tenemos además completos platos de pasta mezclada con la comida oriental. Cada uno de los platos se elabora de forma única para que así sea la experiencia de comerlos. El precio gira en torno a los 20 euros, aunque podemos encontrar platos por sólo 4, 5 euros y otros que son algo más caros.

Cuál es el menú de RavioXO

RavioXO es en definitiva un restaurante que mira a la pasta mezclando Oriente e Italia, encontrando un punto de comunicación entre ambas cocinas, superando los conceptos de nacionalidad gastronómica y pisando de nuevo el pedal de fusión creativa y completamente libre de banderas, rigideces y reglas distintas a las del gusto.

Un proyecto, RavioXO, en el que ha Múñoz trabajado durante mucho tiempo y que ha desarrollado desde lo básico: para aprender la técnica de los dumpling el chef llamó a dos personas del Grupo Hakkasan (entre los referentes mundiales de la cocina china contemporánea) y a otras tantas el Grupo BigMamma, para pasar luego al estudio de recetas ya que cada relleno necesita una masa diferente, así como un tipo cocción. El formato, inicialmente concebido como homenaje al 15 aniversario de DiverXO, que desde 2007 sirve también dumplings, se ha convertido en un homenaje a la pasta y también a Oriente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ravioxo (@ravioxo)

En la carta, entre los platos estudiados con el chef ejecutivo Pablo Sobrino, destacan la sopa con tortellini de mortadela en caldo de pollo especiado, el rigatoni tonnato de ternera con un fuerte toque de parrilla, o el jiaozi con mole de rubia gallega . Entre los más exitosos tenemos la pasta fría usuzukuri (con tagliolini hamachi, Bloody Marie kimchi, mantequilla noisette y ponzucítrica) por 16 euros, el Bao Boloñesa Coreana (con venado, chorizo venado, gochujang, parmesano y sriracha casera), por 10 euros, la sopa «Wontollini» (hecha con mortadela, caldo de gallina agripicante, shitake y flores de aliso) por 16 euros y postres como las fresas con nata kakigori (crema montada saúc, lima galleta sablé,  vainilla y hielo raspado) por 12 euros o la Tarta de chocolate aérea (elaborada con galleta, mantequilla salada, nata cremosa y vinagre sisho) por 12 euros.

Pero también hay una referencia a algunos platos emblemáticos de DiverXO: pan al vapor con huevos fritos y morcilla (2009) ( con «puntilla» crujiente, oreja agridulce, y pan), las mollejas al vapor con crema de trompetas de la muerte (2011) y estofado de Hong Kong Madriz (2014), uno por cada año en que ganó una estrella Michelín y a 18 euros el plato. Un ADN itinerante que mezcla diferentes sugerencias y crea hechizos. Para acompañar con cócteles a cargo de Alberto Sánchez, coctelero ejecutivo del grupo que trabajó en StreetXO en Madrid y Londres (inaugurado en 2016 y ahora cerrado).

Cómo reservar en RavioXO

Si te ha entrado hambre con lo que os hemos contado, ya puedes hacer tu reserva para comer o cenar en RavioXO y aunque el cupo ya cubre hasta el mes de enero, todavía estás a tiempo de encontrar algunos días sueltos que están libres y que te van a permitir vivir nueva experiencia gastronómica de la mano de Dabiz Muñoz. Para reservar, puedes entrar en la web del restaurante (ravioxo.com/reservas) donde en el caso de que no hayan días en el calendario puedes apuntarte a la lista de espera. También puedes llamar al teléfono del restaurante, 917 648 992 o escribir un correo a [email protected].

El restaurante RavioXO se encuentra en la plaza de Manuel Gómez Moreno 5A, en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias