Así son los tatuajes que oculta Federico de Dinamarca y su significado
El pasado domingo 14 de enero Federico se convirtió en rey de Dinamarca
Quién es Ana Herminia: edad, de dónde es, dónde vive, sus hijos, su boda y su relación con Ángel Cristo
Así es Roberto Brasero: su edad, mujer, hijos, cuánto cobra y su vida fuera del plató de 'Tu Tiempo'
El pasado domingo 14 de enero tuvo lugar un hecho histórico: la proclamación de Federico de Dinamarca, quien se ha convertido en el nuevo rey danés tras la abdicación de su progenitora. Esta noticia ha cobrado mucho protagonismo en España porque fuentes cercanas insisten en que está relacionada con el escándalo protagonizado por Genoveva Casanova. La modelo mexicana se dejó ver con el actual monarca por las calles de Madrid y unas fotos publicadas por una conocida revista demuestran que pasaron la noche juntos. Lo que hay entre ellos es un secreto, pero lo cierto es que Federico X cada vez tiene menos cosas que esconder.
La vida privada del hijo de Margarita de Dinamarca está más expuesta que nunca. Recientemente ha salido a la luz que tiene dos tatuajes que se hizo después de su formación militar, una formación que le ha llevado al trono danés. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental. Margarita II siempre apostó en el talento y en el compromiso de su primogénito, tanto es así que llegó a tener problemas con su marido, quien nunca dejó de ser el consorte y cada vez quería más peso en la institución.
Federico aprovechó que el foco de atención estaba puesto sobre su persona para rendir un bonito tributo a Margarita e Dinamarca durante su primer discurso como rey. «Mi madre ha gobernado durante 52 años. Durante medio siglo se ha mantenido al día con los tiempos», declaró visiblemente emocionado. «Para siempre, mi madre será recordada como una regente más allá de lo común. Mi madre ha logrado convertirse en una con su reino. Hoy el trono pasa. Mi esperanza es convertirme en el rey del mañana. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y mucha alegría. Afronto el futuro con la certeza de que no estoy solo».
Los dos tatuajes de Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca tiene dos tatuajes en honor a su pasado en el servicio militar, su formación comenzó en la Guardia Real en 1986 y lo cierto es que desde el primer momento estuvo muy comprometido con la causa, tanto es así que tres años después de su ingreso ascendió a teniente. Por aquel entonces era príncipe y se adentró en el equipo de las Fuerzas Armadas siendo uno más. Formaba parte de una unidad cuyos militares se hacían llamar «hombres ranas». Todo esto les sirvió de fuente de inspiración para hacerse un dibujo en la piel que ahora está dando mucho de que hablar.
También hay que tener en cuenta que en 2004 el amigo de Genoveva Casanova fue nombrado comandante de élite en la Marina, teniente coronel del Ejército y teniente coronel de la Fuerza Aérea. El problema es que todos estos méritos quedaron enturbiados cuando regresó a palacio y empezó a protagonizar polémicas. Tanto es así que llegó a ser detenido en estado de embriaguez. Esta noticia dio la vuelta a Europa y ensució a su reputación.
Sus polémicas imágenes con la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo le convirtieron en el hombre más buscado del momento, pero no es la única polémica que ha protagonizado Federico de Dinamarca. Tanto es así que algunos expertos en Casa Real le conocían como «el príncipe turbo». Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con sus dos famosos tatuajes?
Un pasado que ya no puede borrar
Según informa ‘Daily Mail’, Federico de Dinamarca se hizo dos tatuajes para rendir tributo a su servicio en la Marina danesa. Fuentes cercanas a la Casa Real insiste en que fue la etapa más feliz de su vida, por eso grabó en su piel un dibujo de un tiburón. Concretamente está situado en la pantorrilla y hace alusión al Frogman Corps. Estamos hablando de un curso que se extiende nueve meses y que tiene mucho éxito en Dinamarca, pero no todo el mundo puede acceder a él.
En segundo lugar, el nuevo rey tiene tatuado un pingüino haciendo honor al mote que le pusieron antes de ascender al trono. En una de las maniobras militares tuvo que ponerse un traje de neopreno que se llenó de agua, así que se vio obligado a caminar como este animal y a sus compañeros les pareció tan divertido que se negaron a olvidar la anécdota. Él tampoco lo ha hecho, por eso decidió dejar testigo de la misma en su brazo.
Los tatuajes del abuelo de Federico X
Aunque pueda parecer sorprendente, el hijo de Margarita de Dinamarca no es el único rey con tatuajes, de hecho su abuelo materno tenía varios. Federico IX decidió grabar en su piel dragones, pájaros y otros dibujos que le llevaban a momentos importantes en su biografía. Estaban distribuidos por su torso e incluso tenía algunos en el brazo, aunque evitaba mostrarlos para proteger su imagen pública.
En España también podemos hablar de los tatuajes que tenía Juan de Borbón, abuelo paterno de Felipe VI. Juan tenía los brazos llenos de dibujos de dragones, costumbre que de alguna forma heredó su hijo Juan Carlos I, quien se tatuó un ancla haciendo referencia a su deporte preferido.