Arrestado por buscar por internet a un ayudante para un secuestro a cambio de 300 euros

Mossos
Un agente de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un hombre que intentaba encontrar a través de internet a un ayudante para realizar una detención ilegal a una compañera de trabajo a través de una página de ofertas de trabajo, tal y como ha confirmado la policía de la Generalitat.

«Buenas tardes, seré claro. Necesito alguien que me ayude a conducir y realizar tareas de vigilancia de una persona. Ofrezco 300 euros. A partir de hoy hablamos», rezaba literalmente el anuncio.

El detenido interesado en tratar de llevar a cabo un secuestro publicó su anuncio en la web el pasado domingo por la tarde y de entre las más de 200 visitas que recibió el mensaje, al menos dos personas alertaron a los Mossos d’Esquadra.

Los investigadores de los Mossos comprobaron que el anunciante ofrecía 300 euros para que le ayudaran a secuestrar a una mujer que trabajaba con él en una inmobiliaria y que llegó a citarse con un interesado en una gasolinera de La Selva del Camp (Tarragona).

Grado de tentativa

Con todos estos indicios, le arrestaron por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. El individuo se encuentra en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Reus (Tarragona), pendiente de pasar el martes por la mañana a disposición judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias