Una «amenaza» llega esta Navidad a España: el duro aviso de Roberto Brasero
Roberto Brasero ha lanzado un duro aviso ante lo que está por llegar a España esta Navidad, la cuenta atrás he empezado
La nieve llega a España: la AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo
Alerta mundial: la ONU activa el plan de Seguridad Planetaria por un asteroide que se dirige a la Tierra
Ni Comillas ni San Vicente de la Barquera: el impresionante pueblo de Antonio Resines en Cantabria
Roberto Brasero ha lanzado un duro aviso ante lo que está por llegar a España esta Navidad, la cuenta atrás he empezado. Los especialistas en el estudio del tiempo no han dudado en advertir a la población de lo que está por llegar. Un cambio que puede acabar siendo lo que marque una seria diferencia. Uno de los que más claro está lanzando un pronóstico que a medida que cumplen las horas se va cumpliendo es Roberto Brasero, si tenemos que hacer desplazamientos este fin de semana, esto será lo que nos espere.
Este es el duro aviso de Roberto Brasero
Hay una amenaza que llega esta Navidad a España, nos enfrentamos a un cambio de situación que puede acabar siendo el que marque los días de fiesta que tenemos por delante. Los expertos del tiempo están muy pendientes de todo lo que está pasando, dando algunas pistas sobre lo que nos podemos encontrar de camino a nuestra cena de Nochebuena o comida de Navidad.
El mal tiempo es lo que estará muy presente en unos días en los que realmente nos podemos preparar para lo peor. El invierno ya está aquí y con él llega un cambio brusco de las temperaturas y de la estabilidad que nos ha acompañado estos días. Parece que el anticiclón pierde fuerza y puede suponer la puerta de entrada de algunos cambios.
Roberto Brasero está muy pendiente de lo que sucede en el cielo y en los mapas, advirtiendo de que: “Un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Norte. Se esperan precipitaciones en el norte de Galicia, entorno cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en zonas aledañas al sur, y tendiendo a cesar salvo en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde serán más abundantes»
La nieve y el frío en Navidad serán una amenaza
Este miércoles podemos ver llegar un frente que será testimonial, nos espera un cambio de rumbo que se concentrará en algunas zonas del país. No toda España deberá preocuparse por las lluvias, hay puntos en los que no han visto el agua desde hace semanas, tampoco la verán esta Navidad.
Tal y como ha visto Brasero en los mapas del tiempo: “Y así llegamos al fin de semana, que en esta ocasión vienen con una prórroga festiva: el domingo es Nochebuena y el lunes, Navidad. Y para esas fechas tan señaladas y quedando ya solo una semana, podemos corroborar el avance del tiempo que pronosticábamos para esos días: el anticiclón vuelve a España por Navidad -tampoco es que se vaya a ir muy lejos- y tanto el fin de semana como el lunes que viene tendremos un tiempo muy similar al de este lunes, con más sol que nubes, salvo en las zonas de niebla, y quizá con menos heladas. El frío propio de la fecha, pero sin lluvias ni nevadas que acompañen a los villancicos. No será, en ese sentido, una blanca Navidad.”
Por lo que, aunque tendremos que coger el abrigo y buscar un look que nos permita estar calentitos en cualquier parte, no veremos nevar. Solo en algunas zonas de los Pirineos y del sistema central podrán tener una Navidad blanca de esas que salen en las películas y tanto deseamos. El resto del país estará bajo la influencia de un anticiclón que seguirá estando muy presente en Europa, provocando una dura bajada de las temperaturas por las noches. Las heladas son el principal enemigo de estas fechas.