Previsión del tiempo

La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA y no parece nada bueno

La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA golpeando fuertemente a algunas zonas del país, parece que no va a ser nada bueno lo que nos espera

Lluvia, granizo y descenso de las temperaturas este fin de semana en Baleares

La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve

La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA y no parece nada bueno
La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA y no parece nada bueno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiene claro lo que le espera a España con la DANA golpeando fuertemente a algunas zonas del país, parece que no va a ser nada bueno lo que nos espera. Será mejor que preparemos el paraguas, puede llover durante la semana en casi cualquier punto del país. Es indispensable llevar el paraguas para evitar cualquier susto, especialmente en aquellos puntos donde las lluvias torrenciales y el granizo pueden hacer mucho daño a un territorio castigado por la sequía. Esto es lo que nos espera esta semana con el DANA activo.

La previsión de la AEMET para España

La llegada de lluvias intensas será un problema para un territorio en el que la intensidad de esta agua que cae del cielo puede ser un problema. Nos encontramos ante una serie de borrascas que provocarán además de la esperada agua, una bajada considerable de las temperaturas en pleno mes de mayo.

Una de las provincias más afectadas por la llegada del mal tiempo será Andalucía, tal como indica la previsión para estos días: “Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, localmente fuertes y persistentes en el tercio oriental, y muy fuertes en Almería.” La provincia está en alerta y no es la única que lo estará en estas jornadas.

Esta semana nos espera una oleada de tormentas que pueden llegar a ser especialmente fuertes y preocupantes. En toda España hay varias alertas, según la AEMET: “Chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, Andalucía, Murcia, extremo sureste de Castilla-La Mancha y mitad sur de la comunidad Valenciana, e incluso muy fuertes en el extremo oriental de Andalucía y sur de Murcia.”

En casi todo el país puede llover marcando de amarillo y activando la alerta en donde se esperan que sean lluvias intensas, la AEMET se prepara para lo peor. Han sido demasiadas jornadas con temperaturas por las nubes y unas olas de calor que pueden ser preocupantes para la propia naturaleza.

Estos días sucederá lo contrario, el país se enfrentará a unas lluvias que pueden ser igual o más peligrosas que la sequía intensa que nos ha golpeado durante las últimas semanas. En unas horas se empezarán a ver los resultados de un DANA que puede provocar la caída de varias decenas de litros de agua en cuestión de minutos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias