tiempo

Lluvia, granizo y descenso de las temperaturas este fin de semana en Baleares

lluvias fin de semana baleares
Lluvias en Baleares. Foto: Europa Press

Lluvia, granizo y descenso de las temperaturas este fin de semana en Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que este sábado y domingo estarán marcados por un ambiente «más fresco» de lo normal para esta época del año.

Pronostica que las temperaturas volverán a subir solo en la mitad sur el lunes, pero que seguirán hasta 10 grados más bajas de lo normal en la mitad norte. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que este sábado, igual que el viernes, las lluvias serán persistentes en el extremo norte de la Península con chubascos y tormentas en el Cantábrico Oriental y que pueden ser fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

En concreto, los chubascos podrían ser fuertes, de más de 15 o 20 grados centígrados por metro cuadrado en menos de una hora y que pueden estar acompañados de granizo de forma local en el este de la Península y Baleares. Incluso el portavoz espera nieve en Pirineos y en la cordillera Cantábrica por encima de unos 1.600 metros.

Las temperaturas descenderán en buena parte del territorio peninsular y Baleares, aunque subirán en la mitad norte, bajarán en Andalucía. Por ejemplo, en Vitoria o Pamplona rondarán los 15ºC de máxima, mientras que Huelva o Córdoba alcanzarán los 28ºC.

En cuanto al domingo, Del Campo señala que seguirán las precipitaciones en el extremo norte peninsular y otra vez se formarán tormentas en el este y en Baleares. El portavoz no descarta de nuevo tormentas localmente fuertes aunque observa que en general serán menos frecuentes e intensas que el día anterior.

El domingo en general subirán las temperaturas pero aún persistirá un ambiente fresco en el tercio norte con temperaturas máximas en torno a 15 o 18 grados centígrados mientras que en ciudades como el sur de Badajoz o Sevilla rondarán los 30ºC.

En definitiva, el fin de semana las precipitaciones afectarán sobre todo al extremo norte a puntos del este y a Baleares en el resto del país seguirá sin llover de forma significativa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias