Previsión del tiempo

La AEMET tiembla: entramos en un «territorio totalmente inexplorado»

La AEMET tiembla: entramos en un “territorio totalmente inexplorado”
La AEMET tiembla: entramos en un “territorio totalmente inexplorado”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiembla ante un territorio totalmente inexplorado al que entrar en estos días de junio que serán anómalos. Hemos vivido unas jornadas radicalmente distintas ante la llegada de unos frentes de lluvias abundantes. Junio ha empezado con borrascas que han golpeado con fuerza a España. El país se enfrenta a una nueva etapa que puede ser radicalmente distinta. La AEMET ya ha alertado de lo que está por venir. La meteorología es estadística y ahora entramos en un momento del año del que no se conocen datos, veremos que nos depara el futuro.

La AEMET tiembla: lo que viene

Un experto ha lanzado la alerta después de una primavera radicalmente distinta a como se esperaba. Las cifras han golpeado muy fuerte a nuestro país, con un marzo y abril sin apenas lluvias y la primera ola de calor de la temporada, semanas antes de la llegada del verano. Se ha vivido una anomalía que tendrá consecuencias.

Tal y como indica este experto en sus redes sociales: «Si ya tenía un comportamiento raro esta primavera, el Atlántico está dando un gran salto en las últimas semanas en sus anomalías de temperaturas superficiales». La anomalía se ha acelerado, dando lugar a una alerta que ha sido lanzada por la AEMET.

El hilo de Twitter sigue: «Todo parece venir principalmente de un comportamiento anómalo de la circulación atmosférica del último mes». Acelerando este proceso que parece que se está volviendo recurrente después de unas semanas en las que se han vivido lluvias abundantes y nunca vistas en un mes de junio a las puertas del verano.

El otro punto caliente del planeta que marca estos cambios climáticos está también registrando cifras nunca vistas. Tal como dice: «Otra fuente de calentamiento anómalo viene del oeste de las Islas Británicas y sureste de Groenlandia, y que está asociado también a las mismas rarezas en el comportamiento de la circulación atmosférica».

Literalmente las gráficas se salen de los registros y, por lo tanto: «Y como vemos en la primera gráfica de la esquina superior izquierda, estas anomalías están entrando de lleno en un territorio totalmente inexplorado». Tocará cambiar las gráficas para ver qué nos depara un futuro que parece que se alza de forma totalmente nueva.

Los expertos de la AEMET seguirán muy atentos estos fenómenos que son radicalmente distintos a los que hemos vivido con anterioridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias