Previsión del tiempo

La AEMET se pone seria y alerta: la borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas

La borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas para esta época del año, la AEMET lanza una de las alertas más terribles del año.

¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena

La AEMET aterrada por la nieve en España, avisa de algo histórico

La AEMET se pone seria y alerta: la borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas
La AEMET se pone seria y alerta: la borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Isaak dejará diluvios extremos y temperaturas nunca vistas para esta época del año, la AEMET lanza una de las alertas más terribles del año. La sucesión de borrascas con la que ha empezado este 2023 ha dejado el país en una situación realmente complicada. Después de semanas en las que no parecía que hubiera llegado el invierno, el frío ha aparecido con fuerza, acompañado de vientos, lluvias y nevadas abundantes en todo el territorio. La AEMET se pone seria y realiza una de las previsiones más aterradoras.

La borrasca Isaak dejará temperaturas nunca vistas según la AEMET

La AEMET ha decidido lanzar una alerta ante la llegada de una borrasca que llega con mucha fuerza. Isaak se ha empezado a hacer notar, un martes con lluvias y nieve, ha sido la antesala de lo que está por venir. En estas próximas horas llega lo más fuerte de una borrasca que parece que va a dejar temperaturas nunca vistas y diluvios extremos.

Según las redes de la AEMET: “Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares, suroeste de Andalucía, área del Estrecho y Málaga. Nevadas en zonas montañosas del este peninsular. Intervalos de viento fuerte en la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y costa norte de Galicia. Heladas localmente fuertes en Pirineos.”.

De norte a sur, el país se verá fuertemente azotado por un temporal de frío y nieve. Unas temperaturas extremadamente bajas que pueden llegar a mantenerse bajo cero durante gran parte del día. Estamos ante un temporal que ha activado la alerta naranja en gran parte de la costa Mediterránea. El temporal marítimo convierte en un riesgo determinadas zonas costeras.

Las Baleares y el sureste de Andalucía también se verá amenazadas por esas lluvias que podrían ser localmente fuertes. Se pide extremar la precaución ante la amenaza de lluvias torrenciales que lleguen en poco tiempo y en grandes cantidades que pongan en riesgo la circulación o determinadas infraestructuras.

Este miércoles será el más lluvioso de una semana que empezó con temperaturas bajo cero y ha provocado un cambio de ciclo en cuanto a la marcha del anticiclón. El frío polar que ha entrado a la península, acompañado por la borrasca Isaak son los grandes enemigos de unos días que nos trasladarán a un frío impropio de esta época del año y de determinadas zonas de nuestro país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias