Previsión del tiempo

La AEMET obligada a activar la alerta naranja por vientos huracanados: 7 comunidades afectadas

La AEMET obligada a activar la alerta naranja por vientos huracanados: 7 comunidades afectadas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha elevado el nivel de alerta a naranja en siete comunidades autónomas debido a la llegada inminente de vientos huracanados. Esta previsión del tiempo representa un cambio radical respecto a las condiciones anteriores y ha llevado a los expertos a emitir advertencias especiales para garantizar la seguridad de la población.

El servicio meteorológico estatal señala que las condiciones previstas son significativamente diferentes de las experimentadas en días anteriores, lo que requiere una atención especial por parte de los ciudadanos. La activación de la alerta naranja, que representa un nivel de riesgo importante, indica la severidad de la situación que se aproxima.

Los vientos huracanados previstos representan un peligro potencial que ha llevado a la AEMET a tomar medidas preventivas excepcionales. Esta alerta naranja no es una situación común y refleja la preocupación de los expertos ante la intensidad de los fenómenos meteorológicos que se avecinan.

Las previsiones indican que nos encontramos ante un cambio significativo en el patrón meteorológico que requiere preparación y precaución por parte de la población. La AEMET subraya que estas condiciones serán radicalmente distintas a las experimentadas en jornadas anteriores.

Un total de 7 comunidades están afectadas

El viento será uno de los protagonistas de este inicio de semana, en el que debemos empezar a pensar en lo que está por llegar. Un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Debemos estar listos para actuar ante un cambio que puede ser clave en todos los sentidos.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Una semana en la que nos vamos a sumergir en lo peor del invierno y lo haremos con la mirada puesta a una situación que puede llegar a ser la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Tendremos que ver qué nos depara el futuro.

Enero, tradicionalmente es el mes más frío del año, tenemos que afrontar una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Pero cuidado, porque lo que está por llegar es un giro radical que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Los expertos no tienen dudas sobre lo que nos espera.

La alerta naranja la activa la AEMET por vientos huracanados

La previsión del tiempo de la AEMET de esta semana empieza a gestarse de una forma que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Debemos estar listos para afrontar una situación que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa en muchos aspectos.

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda de lo que nos está esperando: «Persistirá la situación anticiclónica en la mayor parte del país, con un predominio de los cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, una dana centrada en el norte de África dejará un ambiente más nuboso con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Estrecho y Melilla, donde es posible que puedan llegar a fuertes o darse acumulados significativos. Asimismo, con baja probabilidad podrían darse también en otros puntos de Baleares y del litoral de la mitad sur del Mediterráneo. También se prevén algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y en montañas de la mitad norte, descendiendo en Melilla, Estrecho y zonas de ambas mesetas. Pocos cambios en el resto. Se prevé un predominio de los descensos ligeros en las mínimas, más acusados en el extremo oeste peninsular y Alborán, y con algunos aumentos en el Pirineo. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la Península, exceptuando al oeste de Andalucía. Se prevén intensas en montañas de la mitad norte, en especial en el Pirineo, así como en zonas de ambas mesetas».

Los vientos acabarán siendo los verdaderos protagonistas: «Soplarán vientos de componente norte en la fachada oriental peninsular y Baleares, donde se prevén fuertes. Predominarán los vientos flojos del oeste y noroeste en el tercio nordeste peninsular, y los del este y nordeste en el resto, con probables intervalos de alisio fuerte en Canarias y de levante en el Estrecho, siendo posible también en Alborán y en los litorales del sureste y noroeste peninsular».

Las alertas, además de por el viento, se activarán por unas lluvias que pueden llegar a ser especialmente peligrosas: «Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Estrecho y Melilla. Heladas intensas en el nordeste peninsular, en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas». Será el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante de pleno invierno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias