Previsión del tiempo

La AEMET avisa sobre el fenómeno que llega a España en las próximas horas: no estamos preparados para este cambio

No estamos preparados para lo que viene, esta es la importante alerta de la AEMET para estos días que están por llegar

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega a España en las próximas horas el fenómeno para el que la AEMET lanza una importante alerta. No estamos preparados para este cambio al que nos enfrentamos. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para un inicio de las vacaciones o del verano que realmente nos pone en una situación complicada. Llega una transformación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Este mes de junio se acaba y empieza un julio que apunta maneras. Este verano ha empezado de forma muy distinta a como nos imaginaríamos.

Hemos pasado de la alerta por las altas temperaturas y nos hemos dejado llevar por unas cifras que despiertan una nueva era. La del mes de junio más lluvioso de los últimos tiempos. La llegada de esta transformación puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Podemos empezar a pensar en unas vacaciones muy distintas gracias a algunos detalles que pueden acabar siendo los que nos acompañen en este momento. Un importante fenómeno será una realidad en las próximas horas, iniciando una semana y un mes en el que muchos ya estarán de vacaciones.

Llega a España un importante fenómeno para el que la AEMET lanza una alerta

Una alerta está a punto de poner en jaque a medio país, estamos ante una serie de los elementos que pueden acabar siendo lo que marquen este inicio por todo lo alto. Una nueva realidad nos está esperando y puede acabar siendo lo que nos acompañe en este momento. Sin duda alguna estamos ante una transformación que puede acabar siendo mucho peor de lo que nos imaginábamos.

En lugar de ir en busca de un cambio de ciclo que puede llegar de la mano de una estabilización de la situación. Después de semanas con amenaza de una DANA que puede acabar pasando a la historia. No sin antes no darnos sus últimos coletazos en unas jornadas en las que han acabado complicado determinados lugares de la operación salida.

Los expertos de la AEMET no dudan en estar pendientes de estos mapas del tiempo que nos han dejado unas cifras increíbles. Dejaremos atrás un mes de junio en el que las temperaturas se han mantenido en unos niveles aceptables, sin esas olas de calor de años pasado, con unas precipitaciones por encima de lo habitual.

No estamos preparados para el cambio de esta previsión del tiempo

El tiempo parece que nos está dejando unas cifras que pueden acabar siendo los que marquen esta llegada a un lugar que podría alejarnos de lo que esperaríamos. Este sol y playa que queremos ver llegar quizás acabe pasando a la historia si nos fijamos en lo que está por llegar.

El lunes empieza con algunos cambios que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia: «Situación de inestabilidad en Baleares, este y nordeste peninsular con cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta descargando desde primeras horas. Se prevén más intensos en el norte de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y este de Cataluña y de Castilla La Mancha, con probabilidad de llegar a fuertes e ir acompañados de granizo. Por la tarde tenderán a menos, si bien se prevé que persistan en el nordeste de Cataluña, interiores de la Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha, pudiendo también ser localmente fuertes, e incluso con probabilidad de extenderse a otras zonas de interior del sureste y del Pirineo. Asimismo, en Baleares son probables mayores intensidades por la tarde, pudiendo llegar también a localmente fuertes. Por otro lado en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental predominaran también los cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en este caso aunque con tendencia a intensificarse en el Cantábrico oriental. Prevalecerán los cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde, que podría dejar algún chubasco disperso en entornos de montaña del centro y norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».

Las temperaturas descenderán en estos días en los que parecerá que volvemos atrás en el tiempo, en lugar de llegar a lo peor del verano, parece que seguimos en la primavera más inestable de los últimos tiempos: «Probable calima en Baleares con tendencia a retirarse. Las temperaturas descenderán en Baleares, tercio este peninsular y entorno cantábrico oriental, aumentando en el resto. Predominarán los descensos de las mínimas en Baleares y en la mitad nordeste peninsular, y los aumentos en la suroeste. Pocos cambios térmicos en Canarias. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar y predominio de los vientos de componente norte en el resto. Se prevén flojos en general, siendo más intensos en el Ebro, Cantábrico oriental, oeste de Galicia, Baleares, y especialmente en Ampurdán donde se prevén intervalos de fuerte».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias