Previsión del tiempo

Lo deja muy claro: el verano más raro jamás visto ya está aquí y lo confirma Roberto Brasero

Roberto Brasero confirma la llegada del verano más raro de los últimos tiempos, esto es lo que va a pasar durante los próximos días.

Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano más raro jamás visto ya está aquí, lo confirma Roberto Brasero y traerá consecuencias inesperadas. Tal y como estamos empezando a ver, el tiempo nos está dejando con sorpresa tras sorpresa. Junio se ha cerrado como uno de los más lluviosos de los últimos años y no es casualidad empezar a poner en práctica una serie de elementos que son fundamentales. Habrá llegado el momento de pensar en las merecidas vacaciones y para hacerlo, nada mejor que saber qué nos está esperando.

El experto Roberto Brasero sabe muy bien el mes que tenemos por delante, no es casualidad que hayamos vivido una etapa de DANAS en algunas partes del país. Será mejor que nos preparemos para lo peor, o lo mejor, depende de como se mire, para afrontar el que parece que será el verano más atípico de los últimos tiempos. Lo que llega puede acabar siendo una especie de nueva realidad a la que tendremos que enfrentarnos. Toma nota de una previsión del tiempo que puede sorprenderte por momentos. Se acerca un importante cambio que empezaremos a notar esta semana.

Llega el verano más raro jamás visto

Cada vez estamos más pendientes de una importante previsión del tiempo que debe marcar nuestras vacaciones. Lo que parece imposible es que tengamos por delante unos días en los que parecerá que la situación cambie por momentos. Tenemos pendiente una previsión del tiempo que puede sorprendernos y dejarnos casi sin vacaciones, dependiendo del destino elegido.

Sin duda alguna ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando. Este mes de julio acaba de empezar y puede tener unas consecuencias inesperadas por delante. Tenemos que estar preparados para lo peor o al menos de intentarlo, dependiendo de los planes que tenemos por delante.

Estas lluvias de semanas pasadas son solo la antesala de algo más que puede acabar siendo lo que se gestione de una forma excepcional. El tiempo nos está alejando de lo convencional en un momento en el que ya habríamos vivido varias alertas por el calor, las alertas que nos llegan son debido a la inestabilidad.

Pero todo puede cambiar y lo hará en esta fecha que marcará el inicio de un verano de esos que cuesta de olvidar y que quizás no volvamos a vivir. Lo confirma Roberto Brasero.

Roberto Brasero confirma lo que va a pasar

Julio llega y con él parece que hará acto de presencia un calor que hasta la fecha no habíamos tenido presente. Son cambios que quizás nos hagan empezar las vacaciones antes o eso será lo que parecerá a través de una situación poco común. La previsión del tiempo de Roberto Brasero en Antena 3 no deja ninguna duda de lo que nos espera.

Según explica este experto: «Este martes no se repetirán las lluvias y tormentas tan fuertes que hemos tenido en el este de España para estrenar el mes de julio. Sin embargo, todavía podrán caer algunos chubascos en el interior de la Comunidad Valenciana, nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca, más probables en las horas centrales del día. Pero ya se aleja la DANA y llega el anticiclón, es decir, predominará la estabilidad en el tiempo en la mayor parte del país, aunque todavía en el norte de Galicia, la vertiente cantábrica, alto Ebro y el Pirineo occidental esperamos nubes y algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más abundantes en el País Vasco. También las veremos en el norte de Canarias con rachas fuertes de Alisios en zonas expuestas. En el Ebro, Cantábrico oriental, oeste de Galicia, Baleares, y especialmente Ampurdán, también se esperan algunas rachas de viento fuertes, y al ser un viento de componente norte en estas zonas no subirán las temperaturas mientras que en el resto de España se notará un ambiente más cálido, sobre todo en ya en los valles del Guadiana y Guadalquivir».

Las temperaturas empezarán a subir hasta llegar a un pico generalizado el jueves: «El ascenso de las temperaturas proseguirá durante los siguientes días. El miércoles los ascensos de las máximas en la Península y en Canarias, salvo en el oeste de Galicia y este de Cataluña y en Baleares donde tenderán a bajar de forma ligera o a mantenerse. Es probable que se lleguen a alcanzar los 35 grados en el interior de Andalucía occidental, en el sur de Extremadura y en el interior de Murcia. Las mínimas descienden ligeramente en el tercio nordeste y Canarias, y ascienden ligeramente en el resto. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir y del Guadiana en su paso por Extremadura, así como en litorales del sur del área mediterránea». La semana que empezamos y el mes será caluroso, tal y como tocaría esperar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias