Ésta es la temperatura a la que está el agua del mar en las playas de España
Toma nota de la temperatura a la que están las playas españolas en las que puedes bañarte esta temporada
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Todas las alertas se han activado con una previsión del tiempo que Jorge Rey ha lanzado para el mes de julio. Estos datos pueden acabar con las vacaciones de más de uno que tiene en este mes del año en su mejor aliado de un descanso continuado. Por lo que vamos a conseguir una previsión para la segunda gran operación salida y retorno del año que seguro que nos dejará helados. Este adolescente ha lanzado una bomba en sus redes sociales que nos costará creer.
Jorge Rey siempre acierta, o casi siempre, ya que es uno de los expertos en el tiempo que más datos es capaz de aportar ante una previsión del tiempo que realmente puede cambiarlo todo. Queremos conseguir algunos cambios que acabarán traduciéndose de forma ejemplar. Es solo cuestión de ver el cielo o simplemente estar atentos a lo que acaba sucediendo a nuestro alrededor, nada es como desearíamos, sino más bien al contrario. Parece que el verano se nos resiste a llegar, si no más bien todo lo contrario, llega una situación radicalmente distinta que debemos anotar en el calendario.
Las alertas que activa Jorge Rey con su previsión
Este adolescente, que en su día fue capaz de predecir la llegada de Filomena, no tiene ninguna duda de lo que nos espera. Este verano parece que no está siendo, ni será como los demás. Más de uno ha dado un salto de alegría al ver sus redes sociales, pero cuidado porque puede acabar siendo un problema.
A finales del mes de julio es cuando nos enfrentamos a una serie de cambios importantes. Volvemos a vamos de vacaciones, con lo cual, queremos ante todo buen tiempo. Nada de tormentas o de lluvias que puedan acabar siendo las que nos acompañen en estos momentos, sino que queremos disfrutar de un sol que este año parece que llega con menos fuerza de lo que ha hecho en años anteriores.
Vivimos un verano atípico al que debemos adaptarnos y eso quiere decir que habrá llegado el momento de atender a unos mapas del tiempo y a unas previsiones que nos invitan a estar preparados para lo que llega. Estos días de julio pueden acabar marcando una diferencia importante.
La previsión de Jorge Rey pone los pelos de punta: «La llegada de esta inestabilidad provocará, sobre todo en el Cantábrico y zonas del norte, el descenso notorio de los mercurios en pleno verano». El miedo a que se termine el verano antes de tiempo lo hemos tenido en estos días.
Hay que prepararse para lo que pasará
A finales de julio parece que llega el mal tiempo, pero eso no quiere decir que estos días previos no podamos disfrutar de un poco de estabilidad. Tardaremos un poco, pero esta semana, a partir del miércoles, se irá extendiendo la estabilidad por todo el territorio, con unas cifras que son de lo más agradables.
Tal y como afirman los expertos de la AEMET: «Continuará una situación estable en la Península, aunque puede persistir todavía algo de inestabilidad en el extremo nordeste peninsular y en Baleares. Así, en el extremo norte se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico. En el este y nordeste de Cataluña son probables precipitaciones débiles, ocasionalmente en forma de chubascos, y con baja probabilidad pueden darse también chubascos en Baleares. Es probable la presencia de nubosidad baja matinal en el Estrecho y en zonas litorales del sureste, sin descartar nieblas costeras en Alborán. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias son probables intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el sur».
Las temperaturas también acabarán siendo protagonistas con un marcado ascenso: «Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsulares, sin descartar la aparición de brumas o nieblas costeras en Alborán y el litoral mediterráneo. Calima en Melilla Predominarán los ascensos de las máximas en la Península y en Canarias, salvo en el oeste de Galicia y este de Cataluña y en Baleares donde tenderán a bajar de forma ligera o a mantenerse. Es probable que se lleguen a alcanzar los 35 grados en el interior de Andalucía occidental, en el sur de Extremadura y en el interior de Murcia. Las mínimas descienden ligeramente en el tercio nordeste y Canarias, y ascienden ligeramente en el resto. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir y del Guadiana en su paso por Extremadura, así como en litorales del sur del área mediterránea».
Los vientos incrementarán un poco la sensación de frío, aunque será puntual en estas zonas del país: «Se esperan vientos intensos del noroeste, con tendencia a amainar, en el valle del Ebro, Ampurdán y norte de Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán. Soplará viento del sureste en Levante, nordeste en Galicia, levante en el Estrecho y alisio moderado en Canarias. En el resto predominarán vientos flojos de componente norte».