Previsión del tiempo

La AEMET advierte: un giro drástico en el clima llevará a España a sufrir condiciones muy adversas en muchas comunidades

AEMET
La AEMET advierte: un giro drástico en el clima llevará a España a sufrir condiciones muy adversas en muchas comunidades
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor del verano será una realidad en muchas comunidades ante un giro drástico en el clima para España según la AEMET. Estos días nos enfrentamos a una serie de elementos que no son nada buenos, estamos ante unas temperaturas que parecen más propias del mes de julio que del agosto y parece que esta anomalía seguirá. Se pondrá en jaque gran parte del país, si estás de vacaciones o quiere hacer las maletas estos días buscando un poco de fresquito por las noches, esto es lo que necesitas saber.

Un giro drástico en el clima llevará a España a sufrir condiciones adversas en muchas comunidades

España está viviendo uno de sus peores veranos desde que se tienen registros, especialmente en un mes de agosto cuando deberían empezar a cambiar las temperaturas. En lugar de seguir enfocados en el verano, esperaríamos enfrentarnos a unas cifras que son un poco más agradables, aunque los mapas del tiempo, no nos dan un respiro.

La AEMET tiene lista una previsión para estos días que no es nada buena, sino más bien todo lo contrario. Los expertos han advertido de que: “La semana del 14 al 20 de agosto será plenamente veraniega” No habrá respiro si esperamos que el frío haga acto de presencia, sino más bien todo lo contrario.

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda al respecto: “Temperaturas altas, por encima de lo normal en todo el país, especialmente en el este peninsular.” Por lo que tocará seguir viviendo con el aire acondicionado para poder hacer frente a los días de altas temperaturas, pero también a las noches, en las que no se bajará de los 25º. Haciendo imposible o casi imposible el correcto descanso nocturno.

La previsión sigue con otra de las variables que muchos esperan con ganas, las lluvias. Las precipitaciones son indispensables para la naturaleza y la agricultura, pero parece que este verano pasaran de largo. Tal y como afirman los expertos: “Pocas lluvias, salvo en puntos del noroeste peninsular. Además, localmente, podría haber algunas tormentas fuertes.”

Lloverá poco y mal, en forma de tormentas que sí que pueden hacer daño a un territorio castigado por la sequía. Tocará esperar para ver qué es lo que nos espera en estos días en los que pondremos rumbo al final de un verano 2023 que será recordado por las altas temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias