Previsión del tiempo

La advertencia de Jorge Rey sobre lo nunca visto: se despide de la primavera

Jorge Rey se despide de la primavera y lanza una advertencia sobre lo nunca visto

La advertencia de Jorge Rey sobre lo nunca visto: se despide de la primavera
La alerta más preocupante de Jorge Rey sobre este fin de semana: continúa la DANA
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey se despide de la primavera y lanza una advertencia sobre lo nunca visto, nos espera un cambio de tiempo contra el que vamos a luchar. El joven que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro qué nos vamos a encontrar en cuestión de días o de horas, dependiendo de dónde vivamos.

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical ante lo que tenemos delante. Una opción que los expertos en el tiempo advierten: es mejor no confiarse en unos días en los que parece que todo cambia.

Sobre lo nunca visto Jorge Rey lanza una advertencia

La Semana Santa más extraña en los últimos 30 años ha sido una realidad, según varios expertos entre los que se encuentra Jorge Rey. No es demasiado normal que casi durante toda la semana, es decir, los días festivos, tuviéramos lluvias. Si bien, es cierto que la primavera es un periodo de gran incertidumbre con el tiempo, y lo que tenemos puede llegar a ser cambiante.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse y de ver cómo nos afectan estos días en los que la inestabilidad volverá. Hemos pasado un fin de semana con unas temperaturas al alza en gran parte del territorio y eso quiere decir que tendremos que afrontar una situación radicalmente distinta en cuestión de horas.

Ese tiempo casi veraniego del que advertían gran parte de los expertos nos ha dejado un cambio de guion que podría ser tan histórico como esta Semana Santa tan extraña. Especialmente si tenemos en cuenta el marcado descenso de las temperaturas al que nos enfrentamos en estos días.

Parecerá imposible tener sobre la mesa una serie de detalles que son fundamentales y que quizás tenemos en mente. Una situación que se acabará convirtiendo en un riesgo para todos, debido a este cambio que tenemos sobre la mesa y que quizás nos acabe afectando de lleno en estos días que estamos viviendo.

No debemos confiarnos, lo que está por llegar podrá ser un giro radical que, según Jorge Rey, coincidiendo con la previsión de la AEMET que tampoco tienen dudas sobre lo que llega. Los mapas del tiempo y las señales a las que nos enfrentamos pueden dar lugar a un cambio que podría ser histórico en algunos aspectos. Esta es la dura previsión para estos días.

Se despide de la primavera con esta predicción

Parece que volveremos al invierno después de haber pasado un fin de semana en un verano con ciertas novedades importantes. Lo que está por llegar puede alejarnos de la situación idílica que desearíamos con unas cifras que pueden ser especialmente complicados. Tocará esperar para ver qué es lo que nos está esperando.

Tendremos que prepararnos según la AEMET para llegada de un DANA que puede llegar a ser especialmente preocupante. Estamos ante un cambio de ciclo que podría acabar siendo el que marque una diferencia importante. Según esta previsión de cara al fin de semana: «Aunque con incertidumbre, es probable para este día la formación de una DANA que inestabilice la situación por el suroeste peninsular. Así se espera abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, afectando al cuadrante suroeste peninsular y Alborán, con probables precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que no se descarta acabasen afectando por la tarde a otras regiones de la mitad suroeste y Pirineos. Existe posibilidad de que se alcancen acumulados significativos en puntos de Alborán y de que sean en forma de nieve en zonas altas de las Béticas. Intervalos nubosos en Canarias con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve».

Una nueva DANA estará marcando este tiempo que está por llegar: «Según avance el periodo, y acompañando el posible desplazamiento de la DANA hacia el este, la probabilidad de precipitación irá disminuyendo por el suroeste peninsular a medida que aumentará en el Levante y en el extremo norte. También son posibles los chubascos ocasionales en entornos de montaña por las tardes fruto de la evolución diurna. Posibilidad de nevadas en cotas altas de las Béticas y Pirineos. Predominarán los descensos en las temperaturas, si bien se espera que tiendan a remontar a lo largo del periodo en el tercio sur peninsular y áreas mediterráneas. Se darán heladas débiles en Pirineos, que irán ganando terreno en el resto de sistemas de montaña de la mitad norte peninsular e incluso sin descartarse en el este de la meseta Norte. Predominarán los vientos de componentes norte y este, con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán, Ampurdán, Ebro y litorales del noroeste de Galicia.

En Canarias soplará el alisio, con intervalos nubosos y probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios».

Será necesario preparar el paraguas y el abrigo para hacer frente a un nuevo cambio de tiempo que puede golpearnos de lleno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias