Activan el protocolo por fuga en la A-8 a su paso por Colunga por un camión que transportaba ácido sulfúrico
El propio conductor alertó al 112 indicando que creía haber vertido unos 25-30 litros.
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado a las 8.39 horas el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril (Plamerpa) en Situación 0 por la fuga detectada en un camión cisterna que transporta ácido sulfúrico. El camión se encontraba estacionado en el área de servicio de la autopista A-8, en sentido Santander, en el concejo de Colunga.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el Jefe de Zona Oriental. A las 9.05 horas comunicaron ya que la fuga estaba contenida en un recipiente especial, y que lo derramado en el estacionamiento también se había contenido con sepiolita. Según ha indicado el SEPA en nota de prensa, actualmente están esperando a que llegue a la zona una cisterna nueva para trasvasar.
Fue el propio conductor del camión el que llamó al 112 Asturias a las 8.14 horas, explicando que tenía una pequeña fuga a la altura del tercer depósito y que habría vertido unos 25-30 litros. El camión transportaba más de 25.000 litros de producto.