Se acabó para siempre. Viajar en avión ya no volverá a ser lo mismo desde este día
Viajar en avión no volverá a ser lo mismo desde este día todo volverá a cambiar y lo hará de tal forma que podremos volver a una época que quizás ni recordábamos
El impresionante castillo inspirado en Disney que tienes que visitar una vez en la vida
Adiós para siempre a los viajes low cost en avión: no hay vuelta atrás
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Viajar en avión no volverá a ser lo mismo desde este día todo volverá a cambiar y lo hará de tal forma que podremos volver a una época que quizás ni recordábamos. A la hora de hacer la maleta nos hemos acostumbrado a unas medidas de seguridad que se instauraron a principios de siglo. Eran tiempos difíciles y complicados, que nada tienen que ver con los actuales. Con lo cual, después de más de 20 años, por fin en 2024 volveremos a una época anterior.
Viajar en avión ya no volverá a ser lo mismo desde este día
A partir de ahora no tendremos que sacar determinados productos de la maleta, los líquidos, geles y otros elementos que nos acompañan se quedarán en la maleta pasando por el escáner de seguridad. La normativa que incide en estos líquidos arranca con un suceso que marcó la forma de volar y embarcarse en un avión.
El 11 de septiembre de 2001 el mundo cambiaría. Por primera vez se utilizaría un avión comercial como arma, estrellándose contra dos de los edificios más importantes de Estados Unidos. Las Torres Gemelas quedaron reducidas a escombros después de que dos aviones se estrellasen contra ellas.
Además de otros intentos de repetir el proceso que fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. Por lo que la seguridad en los aeropuertos desde ese día es enorme. Cambió todos los protocolos y lo hizo ante la mirada hacia un nuevo siglo y una serie de elementos que podrían volver a afectarnos.
El mundo entorno se detuvo y ahora AENA, se moderniza para no tener que sacar ni los líquidos ni el portátil a la hora de pasar por unos escáneres imprescindibles para ver qué hay en las maletas. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, serán los primeros en incorporar esta nueva tecnología.
En 2025 será el turno de palma de Mallorca y Málaga y no será hasta 2026 cuando se extiendan por Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante-Elche, Valencia, Ibiza, Menorca y Bilbao. Será un proceso progresivo por lo que dependiendo de nuestros viajes podremos ir adaptándonos.
A partir de 2024 tendrás que saber desde donde sales para poder determinar si te tocará sacar o no los líquidos y el portátil, en un cambio de rumbo que cambiará de nuevo la forma de viajar en avión.
Temas:
- Viajar