ACUSADO DE ESTAFA, BLANQUEO Y APROPIACIÓN INDEBIDA

La Policía cree que ‘el hombre de los 2.000 tumores’ no tiene ninguna enfermedad grave

paco-sanz
Paco Sanz. (Foto: Twitter)

Paco Sanz, el hombre detenido en Valencia por estafa y que aseguraba sufrir el síndrome de Cowden, que le había generado cerca de dos mil tumores, no está enfermo de gravedad ni había destinado el dinero que recaudaba a su tratamiento.

Esta es la hipótesis con la que trabaja la Policía, tras las declaraciones practicadas a Sanz y sus padres, detenidos este miércoles en la Pobla de Vallbona (Valencia), han informado fuentes de la investigación.

El hombre, de 46 años, que recaudaba dinero a través de las redes sociales y en campañas, en las que han colaborado personajes conocidos, para costear el tratamiento en Estados Unidos, está acusado de estafa, blanqueo y apropiación indebida.

Paco Sanz creó una asociación con su nombre y tiene abierta una web para recaudar fondos para el tratamiento del síndrome de Cowden, una enfermedad rara que causa diferentes patologías y un mayor riesgo de tumores, y un caso que recuerda al de la niña Nadia, cuyos padres están en prisión.

paco-sanz-web
Web de Paco Sanz.

«No cuento con más recursos que la colaboración»

En su web, en la que resume detalles de su vida y sus aficiones o su dedicación como cooperante en una ONG, afirma: «Llevo dos años enteros sufriendo esta enfermedad que me ha generado cerca de dos mil tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo».

Añade que trabaja como vigilante de seguridad «para poder pagar una pequeña parte del Ensayo Clínico en Bethesda, en Maryland (EEUU)».

«Para poder costearme estos viajes y la estancia allí, he destinado todos mis ahorros y los de mi familia, y hasta hemos vendido nuestra vivienda familiar. En estos momentos no cuento con más recursos que la colaboración desinteresada de personas que me quieran ayudar».

«Si quieres ayudarme a salvar mi vida y apoyar las investigaciones para combatir esta enfermedad, haz tu donativo. No importa la cantidad porque cualquier aportación, por pequeña que sea, es de gran ayuda», señala.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias