El padre de Nadia recibe amenazas de muerte de otros presos en la cárcel

Caso Nadia: Los padres de Nadia se fotografiaron practicando sexo delante de la niña
Fernando Blanco con Nadia. (Foto: Facebook)

Fernando Blanco está recibiendo amenazas en prisión a raíz de la información de OKDIARIO y más tarde la confirmación de los Mossos d’Esquadra de que tenía en un pendrive fotografías de Nadia desnuda que el juez considera pueden ser constitutivas de un delito de elaboración y tenencia de pornografía infantil y por las que tanto él como su mujer, Margarita Garau, deberán declarar este viernes.

Imputados en origen por estafa, hay que añadir también el delito de exhibicionismo y provocación sexual, que se justifica en imágenes en las que puede verse a padre y madre practicando sexo ante la menor, de la que se pueden ver los pies, según ha podido saber este medio de fuentes próximas a la investigación. Según su abogado, la noticia dejó a los señalados progenitores «escandalizados y ofendidos».

El penal estudia un cambio de protocolo

Margarita la recibió en libertad, no así Fernando, que se encuentra desde hace algo más de un mes en la cárcel de Lérida por la cantidad de indicios que apuntan al riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Allí su vida ha cambiado mucho desde el pasado martes, cuando se supo que no se trataba exclusivamente de un procedimiento de índole económica, más allá de la desatención a su hija enferma o del engaño a la opinión pública.

En los penales no son bien recibidos los reos que han abusado o podrían haber abusado en cualquier grado de niños y así se lo han hecho saber a Fernando sus compañeros de cautiverio, que le intimidan y de los que ha llegado a escuchar amenazas de muerte por los daños producidos a Nadia. Esto hace que los responsables del centro estudien un cambio de protocolo para proteger su integridad.

Lo último en España

Últimas noticias