'Todo es mentira' no despega

El programa de Risto hunde la audiencia de las tardes de Cuatro

El programa de Cuatro 'Todo es mentira', presentado por el publicitario y juez de varios concursos de talentos televisivos Risto Mejide, no despega al cumplirse dos semanas desde su estreno. No solo eso, el espacio de Risto se ha convertido en un lastre para la cadena, cuya audiencia baja cada tarde al empezar 'Todo es mentira' y no se recupera hasta la noche. 

Risto Mejide
El presentador de 'Todo es mentira, Risto Mejide.

Desde las 09:30 horas  y hasta el inicio del programa de Risto Mejide la audiencia de Cuatro se mantiene bastante homogénea y estable. El share de las mañanas se encuentra en torno al 5% llegando a alcanzar este lunes un 6,2% con ‘El concurso del año’ o un 5,1% Las Noticias y los Deportes.

Pero a partir de las 16:00 horas, momento en el que Mejide y su equipo comienzan a emitir, la audiencia baja hasta un pobre 3,4%. Unos malos resultados que se mantienen en los espacios posteriores con datos del 3,1%, 2,9% y 3,8%.

No es hasta que comienza el reality de citas ‘First Dates’ que la audiencia vuelve a subir hasta el 7,6% de share, a las 21:30 y poco antes de empezar el prime time.

El martes la evolución anterior y posterior al programa de Risto Mejide fue muy similar: por encima del 5% durante casi toda la mañana, cayó medio punto nada más comenzar el espacio hasta el 3,5% y mantuvo unos nefastos porcentajes toda la tarde sin pasar en ningún momento del 3,2% hasta que empezó ‘First Dates’.

De poco le ha servido al publicitario catalán haber recurrido en numerosas ocasiones a las descalificaciones a todo el equipo de OKDIARIO y especialmente a su director, el periodista Eduardo Inda, para subir su poco numerosa audiencia, acusando a este medio de mentir por destapar los escándalos protagonizados por los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

El pasado viernes el ex jurado de realities consiguió incluso que un grupo de tres miembros de su equipo tirara al suelo a Inda al enviarlos a seguirle para entrevistarle cuando este acudía a la tertulia política de ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco.

Lejos de disculparse, Risto Mejide eligió utilizar su programa para reírse y mostrar memes de que una persona hubiera sido golpeada por una cámara de televisión provocándole un golpe visible en la cara y el cuello.

Tampoco el polémico equipo del que se ha rodeado parece estar dando los frutos deseados. Entre sus colaboradores cuenta con la actriz Itziar Castro, que se unió a ‘Todo es mentira’ tras su polémico paso por ‘Operación Triunfo’, donde ejerció como profesora de interpretación de los concursantes, siendo despedida a mitad de temporada por los malos resultados obtenidos.

También en la mesa del programa se sientan el controvertido Antonio Castelo, humorista que fue acusado en las redes sociales de acoso sexual por varias menores de edad, o Elsa Ruiz, esta última la encargada de entrevistar en su despacho al diputado de ERC Gabriel Rufián, quien aprovechó el espacio para defender a los líderes golpistas Marta Rovira y Oriol Junqueras y para insultar a los líderes de PP, C’s y VOX.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias