Sociedad

La Biblia más pequeña del planeta sale a subasta

La Biblia más pequeña del mundo. Foto: Catawiki

Es el libro más vendido y leído de la historia, ha sido traducido a más de 2.000 idiomas y a lo largo de los siglos se han editado miles y miles de ejemplares diferentes. Estamos hablando de la Biblia y si para muchos ya estaba todo visto sobre este libro sagrado, ahora un conocido portal de subastas online está subastando la que ya ha sido catalogada como la Biblia más pequeña del mundo.

Se trata de una rara edición de la primera mitad del siglo XVIII, en concreto de 1727, impresa en Londres por el autor R. Wilkin. Es considerada la Biblia más pequeña en impresión tradicional y no se tiene constancia de que haya ninguna otra igual o similar en otra parte del planeta. Solo al cogerla se pueden percibir sus diminutas dimensiones entre los dedos. Su tamaño es tan solo de 4×3 cms, está encuadernada en piel y cuenta con un total de 278 mini páginas en las que se resume el Antiguo y Nuevo Testamento y en las que, además, se pueden observar 14 bellos grabados que ilustran alguno de sus pasajes.

“Ésta es una auténtica joya literaria pues nunca en el mercado se ha podido tener acceso a una Biblia de estas características. Es por esa singularidad y rareza, que nuestros expertos han estimado que el precio de este libro sagrado podría alcanzar entre los 3.000 y 4.000 euros al término de la subasta”, señala Alejandro Sánchez, director general del portal de subastas Catawiki en España y Portugal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?