Una foca sonriente gana el premio anual de fotografía submarina

Una foca sonriente gana el premio anual de fotografía submarina
La foto ganadora le saca una sonrisa a cualquiera. (Foto: Terry Steeley/UNDERWATERPHOTOGRAPHY.COM)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El portal web dedicado a la fotografía submarina underwaterphotography.com ha anunciado los ganadores de su concurso anual, en el que se premian 17 instantáneas en el mismo número de categorías diferentes. Las imágenes galardonadas en esta edición 2015-2016 captan desde asombrosos tiburones limón en las Bahamas hasta líricos ballets subacuáticos.

De entre las 6.339 fotografías presentadas a concurso, tanto de profesionales como de aficionados, un grupo de jueces eligió a las premiadas. La foto ganadora sin duda debe su galardón a lo disparatado del momento. Bajo el título ‘Hello Cheeky’ (cuya traducción al castellano sería algo así como ‘Hey chato’) la foto muestra a una foca posando ante la cámara sujetando la aleta de un buzo y con una sonrisa anormalmente expresiva en este tipo de animales.

La foto, que fue tomada por Nick Blake en Lundy Island, en Reino Unido, se llevó la medalla de oro en la categoría Aguas templadas y se puede asegurar casi al 100% que sacará a una sonrisa a todo aquel que la vea. El premio al Campeón del mundo —el concursante con el trabajo más consistente y completo del año— se lo llevó Terry Steeley, también de Reino Unido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias