Vivir sin permiso: La fiebre del narcotráfico continúa en Telecinco

Vivir sin permiso
El creador de la serie compara su última obra con títulos de gran renombre como 'El Padrino' o la serie Los Soprano.

Nunca el mundo del narcotráfico había sido tan atractivo para la pequeña pantalla. Desde el estreno de Narcos en 2015, son muchas las producciones que han acogido esta temática para atraer la atención de la audiencia, antes ajena a esa oscuridad que ha terminado por conquistarles. Sentimientos encontrados que también tienen su hueco en series de la talla de Breaking Bad, Ozark, El señor de los cielos, La Reina del Sur, El Capo o Fariña, nueva superproducción de Atresmedia que verá la luz el próximo año.

Gran historia con grandes nombres

Vivir sin permiso
La familia Bandeira lidera la ficción, con José Coronado y Pilar Castro a la cabeza.

Vivir sin permiso es la última ficción en sumarse a la lista, combinando el trasfondo del que hablamos con ese drama familiar tan popular en nuestro país. Telecinco ha presentado esta misma semana una de sus grandes apuestas para la temporada televisiva que comenzará en 2018. Aitor Gabilondo se encuentra al frente del proyecto, tras llevar a la cima títulos como Allí Abajo, El Síndrome de Ulises, El comisario, Periodistas o El Príncipe, principal antecesora de su actual trabajo.

La reputación de Gabilondo se ve incrementada en el metraje final gracias al increíble reparto protagonista, compuesto por grandes figuras de la ficción patria. José Coronado, Álex González, Pilar Castro, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Leonor Watling, Patrick Criado, Luis Zahera, Álex Monner, Giulia Charm, Unax Ugalde o Ledicia Sola son solo algunos de estos nombres.

Un capo del narcotráfico diagnosticado de Alzheimer

@_jose_coronado y @alexgonzalezact protagonizan #VivirSinPermiso

Una publicación compartida de Vivir sin permiso (@vivirsinpermiso) el

Bajo esta premisa, Vivir sin permiso busca aportar un toque de originalidad a la trama que todos ya conocemos. Así, una enfermedad tan complicada y desoladora como el alzheimer compartirá protagonismo con otros temas como el amor, la ambición, el poder o la mentira. La historia girará en torno a Nemo Bandeira, un importante líder del narcotráfico gallego que ha conseguido lavar su imagen hasta convertirse en uno de los empresarios más influyentes del país. Cuando le diagnostican alzheimer, Nemo elegirá a marchas forzadas un sucesor para su imperio, haciendo tambalear los cimientos de la familia.

La decisión parece sencilla. Mario Mendoza, ahijado de Bandeira, es la opción más adecuada. Sin embargo, carece de un detalle de suma importancia para el capo: Mario no es sangre de su sangre. Al saber que Nemo no le contempla como principal heredero, este pondrá en marcha su propio plan. Lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Vivir sin permiso
Álex González y José Coronado forman una pareja profesional bien avenida.

«Mediaset tenía mucho interés en hablar del Alzheimer, y a mí me pareció una idea buenísima. Es lo más diferente que aporta esta serie, el tratamiento a esa enfermedad. Vamos a ver el deterioro que sufre el protagonista, porque es una enfermedad degenerativa que actúa rápido, y más cuando el protagonista lo tiene en fase dos. Es lo más distinto, lo más novedoso», confesó Gabilondo durante la presentación de la serie.

Sin fecha de estreno y con segunda temporada en marcha

Vivir sin permiso
Vivir sin permiso verá la luz previsiblemente el próximo 2018.

Como los responsables de la ficción ya han confirmado, la confianza de Telencico en el proyecto es absoluta. Lo que ha motivado que el equipo de guionistas ya trabaje en una segunda entrega. «Además de un buenísimo suelo comercial, tenemos actores y guiones confirmados para la segunda temporada, con fechas reservadas para ellos, por lo que solo falta que la audiencia acompañe», desvela Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset.

Sin embargo, esta primera tanda de episodios todavía no cuenta con una fecha oficial de estreno. «Tenemos los 13 capítulos ya en fase de postpoducción, por lo que por mí iría ya ahora. La ficción nos va funcionado y esta será una apuesta clave del nuevo año», prosigue la directiva. «Nos gustaría que el lanzamiento fuese ya, así renovaríamos antes», bromea también Gabilondo.

Lo último en Series

Últimas noticias