Os presentamos Atypical, la primera comedia negra sobre el autismo

La serie ha sido escrita y dirigida por Robia Rashid

Atypical
La serie está protagonizada por el joven Keir Gilchrist.

Netflix prepara para la próxima temporada un proyecto que busca romper los estereotipos marcados hasta la fecha. Hablamos de Atypical, la primera comedia negra que trata exclusivamente sobre una enfermedad tan habitual y complicada como es el autismo. La plataforma ha publicado recientemente la fecha de estreno de su primera temporada. Esta historia de grandes valores verá la luz el próximo viernes 11 de agosto. La serie está encabezada por dos caras conocidas de la industria: Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport, que darán vida a los padres del protagonista. El actor británico Keir Gilchrist, al que ya vimos en United State of Tara, interpretará al joven que sufre dicho trastorno. Una actuación que promete hacer las delicias de los aficionados a la ficción de calidad.

La guionista y productora de Cómo conocí a vuestra madre, Robia Rashid, se encuentra detrás de su creación. Esta compartirá además el título de productora ejecutiva junto a Mary Rohlich y Seth Gordon, el encargado de dirigir el episodio piloto. La primera entrega constará de ocho capítulos, cuya sinopsis oficial desvela la línea argumental inicial de la serie: Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia”.

Un contenido de gran profundidad

Atypical
El hijo mayor de la familia DiMateo sufre parálisis cerebral.

Junto a la noticia que descubre la fecha de estreno, Netflix ha publicado también un exclusivo avance en vídeo que muestra el primer papel regular de Leigh dentro de la ficción televisiva. Atypical se une así a una breve lista de productos que buscan concienciar a la sociedad sobre algunas de las dolencias más frecuentes del panorama actual, sin apenas voz en la pequeña pantalla. Speechless, una de las sitcoms más recientes de la cadena ABC, pertenece también a este club tan representativo.

La serie sigue a la familia DiMeo, cuyo primogénito adolescente sufre una parálisis cerebral que le impide caminar o articular cualquier tipo de palabra. Todos los miembros de la prole lucharán por crear un hogar adecuado para JJ, mientras hacen frente a las injusticias sociales que acechan al joven. Speechless es una historia plagada de esperanza, coraje y mucho humor. Y es que a veces la comedia es la mejor alternativa para acercar los temas más candentes.

Lo último en Series

Últimas noticias