La serie se despide de su actual temporada tras la trágica muerte de Miguel Alcántara

Hoy finaliza la temporada 18 de Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó se despide esta noche de su temporada 18

TVE estrena esta noche, a las 22:50 horas, el último episodio de la decimoctava temporada de Cuéntame cómo pasó, la serie de éxito en España que se despide tras la trágica muerte de Miguel Alcántara, uno de los secundarios de lujo que hasta hace una semana daba vida el actor Juan Echanove. A continuación os dejamos con el vídeo que adelanta algunas de las escenas que podremos ver en el capítulo titulado Por ti contaría la arena del mar.

La muerte de Miguel, un duro golpe para Antonio Alcántara

En el adelanto del último episodio se puede ver a un Antonio destrozado que intenta disimular sin éxito su bajo estado de ánimo frente a su familia. Toni, Carlos, Herminia, María, Inés y Mercedes se volcarán en Antonio, quien está pasando por uno de los momentos más duros de su vida. Y es que como se pudo ver en el pasado capítulo, la muerte de Miguel ha resultado un duro golpe del que difícilmente se recuperará, pues el fallecimiento de su hermano mayor llegó de forma inesperada, sin que Antonio pudiese tan siquiera despedirse de él.

Desde que Miguel se hizo con un papel más habitual en la serie, los dos hermanos han pasado por penurias y alegrías, pero siempre el uno junto al otro. Ya fuese por problemas económicos, sentimentales o familiares, Miguel y Antonio han sido uña y carne, convirtiéndose en los hermanos más famosos de la historia de la televisión española. Ahora, Antonio deberá asumir que nunca más volverá a ver a su hermano, y aunque en los últimos minutos del anterior episodio vimos al personaje interpretado por Imanol Arias con más entereza ante la trágica noticia, en el capítulo de hoy se mostrará a un Antonio desolado, que no será capaz de continuar con su vida sin la presencia de su querido «De Gaulle», mote con el que se refería habitualmente a su hermano.

Cuéntame cómo pasó
Miguel Alcántara y Paquita buscan desesperadamente a su hija secuestrada a las afueras de Sagrillas.

Miguel pudo despedirse como se merecía tras dejar huella en Cuéntame cómo pasó

Pese a que los Alcántara han pasado por momentos tan duros como el cáncer de Mercedes, el encarcelamiento de Carlitos o la ludopatía de Antonio, la muerte de Miguel ha significado todo un mazazo para la familia más famosa de San Genaro. La decimoctava temporada de Cuéntame cómo pasó ha sido toda una montaña rusa para el personaje de Miguel. Gracias a la herencia que les había dejado el «Matamulas», Paquita y Miguel se mudaron a Benidorm y allí montaron una arrocería que rápidamente se convirtió en un negocio que solo daba beneficios.

A consecuencia del éxito económico, muchos fueron los que comenzaron a tener envidia de Miguel, y el primero de ellos fue su hermano, pero tras superar sus rencillas, los vecinos con menos escrúpulos de Sagrillas decidieron secuestrar a la mayor de las hijas de Miguel para pedirle un rescate. Después de vivir momentos de incertidumbre y angustia, Carlos, Miguel y Antonio consiguieron dar con los secuestradores y posteriormente con la pequeña desaparecida, pero el corazón de «De Gaulle» no estaba preparado para vivir una experiencia tan dramática y tensa, y en tan solo unos minutos, su cuerpo descansaba en las rocas de una colina a las afueras del pueblo que le vio nacer.

Cabe destacar que Miguel estaba decidido a cambiar de vida, a volver a ser quien era y a disfrutar más de su familia en lugar de preocuparse por el dinero, pero el destino (o más bien los guionistas) le tenía preparado un futuro muy diferente, un letargo para la posteridad.

Cuéntame cómo pasó
Antonio Alcántara se despide de su hermano en su funeral once días después del trágico suceso en Sagrillas.

Los Alcántara retomaron la crónica social de España casi en el mismo punto en el que lo dejaron, abril de 1985. La temporada 18 comenzó con Carlos en Bruselas, Inés intentando recuperar su faceta como actriz, Herminia cumpliendo su amenaza de irse a una residencia y Antonio y Mercedes trasladándose a uno de los adosados de la zona alta de San Genaro. ¿Cómo finalizará el episodio de esta noche? ¿Qué tramas quedarán abiertas de cara a la decimonovena temporada de Cuéntame cómo pasó? Todas las respuestas serán respondidas a partir de las 22:50 horas.

Lo último en Series

Últimas noticias