Las series de Movistar+, ordenadas de peor a mejor

Ranking de las series originales de Movistar+ de peor a mejor

Series Movistar
Vergüenza

En relativamente poco tiempo, las series de Movistar+ se han ganado la confianza del espectador español con creces. De hecho, la propia plataforma ha ido subiendo puestos como creadora de contenido y, a estas alturas, todo lo que venga de ella llega acompañado de la palabra ‘calidad’. Apostando por ideas diferentes, algunas de ellas casi de autor, y por proyectos que en otras cadenas no habrían salido adelante, nos han regalado algunas de las mejores series de los últimos años.

Desde el comienzo, han tocado géneros y formatos muy diferentes, por lo que es bastante complicado comparar todos su productos. Pese a ello, hemos logrado ordenar todas las series de Movistar+ de peor a mejor, uniendo criterios propios, de la crítica y, por supuesto, de los espectadores.

12.- ‘Virtual Hero’

La serie de El Rubius no tuvo la acogida que se esperaba y es uno de los pocos pinchazos de Movistar+ en cuanto a series se refiere. Se trata de una serie animada de 12 episodios que cuenta las aventuras de Rubius, quien intenta salvar a los 100 mejores gamers del planeta, atrapados en un mundo virtual creado por Trollmask.

11.- ‘Velvet Colección’

Tras el final de ‘Velvet’ en Antena 3, Movistar+ decidió rescatar la serie y crear un spin off en el que las galerías se trasladan a Barcelona, en esta ocasión sin Ana. Los seguidores de la ficción han vuelto a caer atrapados en sus redes, pero la segunda temporada de la misma ha decepcionado a parte del público, que esperaba más de una trama que parecía mucho más interesante y madura que las anteriores.

10.- ‘Skam España’

Movistar+ no quiso desaprovechar el fenómeno mundial ‘Skam’ y apostó por crear la versión española, pero el resultado no fue tan fructífero como ocurrió con la serie original, de Noruega, o con la versión francesa. Sin embargo, parece que la segunda temporada, de la que por el momento sólo se ha emitido un episodio, pinta mejor que la primera.

9.- ‘El Embarcadero’

Una de las pocas sorpresas negativas que nos ha dado Movistar+ con sus series. Protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, y con la firma de Álex Pina, parecía imposible que este thriller no funcionara. Pero los fallos no han pasado desapercibidos. En ella, Alejandra recibe una llamada en la que le comunican que ha aparecido el cuerpo sin vida de su marido en lo que parece el escenario de un suicidio. A partir de ese momento, descubre que su amor llevaba una vida oculta en la Albufera valenciana.

8.- ‘La Zona’

Los hermanos Sánchez-Cabezudo volvieron a convencer a gran parte del público con ‘La Zona’, serie oscura y verdaderamente dura. El inspector Héctor Uría regresa al servicio tres años después de que tuviera lugar el accidente nuclear que acabó con todo su equipo, el primero que acudió a la central, y que cambió las vidas de todos los que vivían cerca del lugar. Ahora, debe investigar el asesinato de un hombre en la Zona de Inclusión.

7.- ‘La Peste’

Alberto Rodríguez y Rafa Cobos trasladan al espectador a la Sevilla del siglo XVI con esta maravillosa serie, que lleva la oscuridad de los creadores a su máxima expresión. Un viaje en el que no sólo conocemos los contrastes de la ciudad, que en ese momento era el centro de todo el mercadeo, sino también una historia sorprendente, tensa y misteriosa. Nuestro protagonista deberá resolver una serie de asesinatos en medio de la epidemia de Peste que asolaba Sevilla, todo ello para lograr el perdón del Santo Oficio. Sus personajes son una de sus mayores joyas.

6.- ‘Félix’

Esta serie, obra de Cesc Gay, es quizá una de las más sorprendentes de entre las originales de Movistar+. Empezando por su escenario, la bellísima y blanca Andorra, hasta llegar a su personaje principal, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pese a que se trata de un thriller, no nos encontramos a un personaje masculino rudo, oscuro y atormentado, sino a un Félix inocente, dulce, que en ocasiones puede resultar bobalicón. Este profesor de Literatura y escritor comienza una búsqueda insaciable tras perder el rastro de Julia, una mujer asiática a la que prácticamente acababa de conocer.

5.- ‘Mira lo que has hecho’

Berto Romero se abre en canal en esta serie de comedia, que ya cuenta con dos temporadas. En ‘Mira lo que has hecho’, el catalán se atreve a contarnos su propia vida a través de los personajes de Berto y Sandra, una pareja que se enfrenta a la paternidad por primera vez. La serie de Movistar+ nos muestra aquello que no solemos ver en las películas y que solo conocemos cuando damos el paso de ser padres, siempre con el humor como protagonista.

4.- ‘Arde Madrid’

Paco León también se ha pasado al lado de la dirección y la creación con ‘Arde Madrid’, una de las series de Movistar+ más alabadas por público y crítica. En sus 8 capítulos, se nos cuenta la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su paso por Madrid, vista en todo momento desde la óptica de las personas que estaban a su servicio. Una oportunidad única para conocer una parte de nuestra capital que no conocemos y para recuperar ese costumbrismo que tanto gusta al espectador.

3.- ‘Gigantes’

Acaba de estrenar su segunda temporada, de la que dicen es incluso mejor y más intensa que la primera. Enrique Urbizu firma este thriller que narra la historia de la familia Guerrero, quienes utilizan el negocio de la compraventa de muebles en el rastro para tapar sus actividades criminales y escapar así de una policía que lleva años tras ellos.

2.- ‘El día de mañana’

Para muchos, la mejor serie de Movistar+ junto con ‘Vergüenza’, de la que hablaremos a continuación. Mariano Barroso dirige esta adaptación televisiva de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón, en la que nos traslada a la Barcelona de los 60 y nos presenta a Justo Gil, un enigmático y polifacético personaje que llega a la ciudad con el objetivo de curar a su madre, víctima de una extraña enfermedad. El joven aprovecha las oportunidades que se encuentra por el camino y termina viviendo una vida difícil de definir.

1.- ‘Vergüenza’

Y la ganadora es… ¡’Vergüenza’! La serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio es una de las más novedosas de los últimos años a nivel nacional y, sin duda, una de las más graciosas de todos los tiempos. A través de un matrimonio muy peculiar, vamos viajando de situación incómoda en situación incómoda, hasta que la vergüenza nos impide incluso mirar a la pantalla. Esta a punto de estrenar su tercera temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias