Repasamos el largo historial de series anime para descubrir a los "sensei" más recordados

Los mejores maestros de la animación japonesa

Animación japonesa
Mejores maestros del universo anime vistos en televisión

Los protagonistas del universo anime suelen ser personas que necesitan de un maestro o un guía que les inspire para convertirse en los héroes que finalmente acaban siendo. Entre los muchos que hay, nosotros hemos elegido a los que consideramos como los mejores maestros de la animación japonesa. ¿Coincidís con la mayoría?

Mutenroshi (Dragon Ball)

Mejores maestros del anime: Mutenroshi (Dragon Ball)
Mutenroshi fue el primer maestro de Goku tras el fallecimiento de Gohan.

También conocido con el nombre de Kame Sennin o Duende Tortuga, Mutenroshi fue el primer maestro de Son Goku, una vez este emprendió su viaje en busca de las Bolas de Dragón. Junto a Krilin, Goku aprendió todos los secretos de las artes marciales de la mano de este viejo ermitaño que siempre se ha caracterizado por su alto nivel de perversión para con las chicas jovencitas. Es el creador de la técnica más popular de toda la serie, hablamos, como sino, del Kame Hame Ha.

Jiraya (Naruto)

Mejores maestros del anime: Jiraya (Naruto)
Jiraya es uno de los maestros de Naruto junto a Iruka y Kakashi.

A lo largo de la historia de Naruto, el joven ninja ha tenido a varios maestros que le han ayudado a crecer como shinobi y como ser humano. Entre ellos, Jiraiya es nuestro favorito. El Sabio Sapo o Sabio Pervertido, como le gusta llamarlo Naruto, es uno de los tres legendarios Sannin, junto a Orochimaru y Tsunade. Este habilidoso ninja es capaz de usar técnicas como el Rasengan y la invocación de sapos gigantes, así como transformar su propio cuerpo en lo que él denomina como «Modo Sabio». Fue el maestro de Nagato y de Minato Namikaze, el padre de Naruto.

Izumi Curtis (Fullmetal Alchemist)

Mejores maestros del anime: Izumi Curtis (Fullmetal Alchemist)
Izumi Curtis es quien enseñó todo lo que sabe de la alquimia a Edward y Alphonse.

Izumi es una mujer de mediana edad con un carácter muy severo y con una fuerza descomunal. Es la principal maestra alquimista de Edward y Alphonse Elric, los protagonistas de Fullmetal Alchemist. Tiene un gran corazón y siempre está disponible para dar consejos a sus dos pupilos. Su marido es Sig Curtis, un hombre de gran tamaño y con una fuerza bruta similar a la del alquimista Alex Louis Armstrong.

Kisuke Urahara (Bleach)

Mejores maestros del anime:
Kisuke Urahara en actitud defensiva en la serie Bleach.

Ichigo Kurosaki es un habilidoso shinigami que se ha valido de varios aliados para aprender todo lo que sabe y adaptarlo a su forma de lucha. De entre esos aliados, Kisuke Urahara se puede considerar como uno de sus maestros. Este personaje es el fundador del Departamento de Investigación y Desarrollo del mundo de los shinigamis. Aunque se muestra siempre como un hombre tranquilo y despreocupado, su pasado es de los más difíciles de los protagonistas de Bleach.

Gennai (Digimon Adventure)

Mejores maestros del anime:
Gennai con su look de adulto en Digimon Adventure Tri.

Este misterioso personaje se trata del guía de los niños elegidos en el Digimundo. Gennai no es un ser real, sino una configuración de datos que sirve a las órdenes de Homeostasis (algo así como el Dios de los Digimon). A lo largo del anime, Gennai se ha mostrado con la apariencia de un hombre anciano y de baja estatura, o como un adulto con aspecto más joven y que viste túnicas parecidas a las de un jedi de Star Wars.

Dohko (Saint Seiya)

Mejores maestros del anime:
Dohko es su aspecto de anciano de 243 años.

Dohko, también conocido como el Viejo Maestro, fue un Santo de Bronce de una constelación desconocida que posteriormente sería promovido a Santo de Libra. Dohko fue el primer Santo de Oro que apareció en la serie de animación. Dohko se ha mostrado con tres apariencias diferentes: la versión joven, la de Armadura Vacía de Libra y la de viejo maestro, disfraz de un ser de 243 años que oculta el cuerpo de 18 años de la mencionada versión joven.

Silvers Rayleigh (One Piece)

Mejores maestros del anime:
Silvers Rayleigh es el responsable de enseñarle a Luffy a controlar el Haki.

Este pirata retirado se trata de la mano derecha de Gol D. Roger, el pirata más conocido de la historia del universo One Piece. Rayleigh decidió convertirse en el maestro de Monkey D. Luffy para que este pudiese enfrentarse en el futuro a los rivales que residen en el Nuevo Mundo, la segunda, y todavía más peligrosa, parte del Grand Line. Gracias a él, Luffy pudo aprender a despertar y controlar el Haki, la energía que duerme en cada uno de los seres del planeta.

Korosensei (Assassination Classroom)

Mejores maestros del anime:
Korosensei es el maestro de la clase de 3-E del instituto Kunugigaoka.

Korosensei es una criatura nacida de un experimento científico fallido que amenaza con destruir la Tierra, al igual que hizo con la Luna. Un día Korosensei propone ser profesor de la clase de 3-E del instituto Kunugigaoka e instruir a sus alumnos mientras estos desarrollan mil y una formas de intentar matarlo. Si consiguen asesinarlo antes de que acabe el curso lectivo, la Tierra se salvará y ellos se graduarán tanto como estudiantes como asesinos profesionales.

Lo último en Series

Últimas noticias