‘Juego de Tronos’: HBO quiere recordarnos una importante trama antes del estreno de la octava temporada

Juego de Tronos
Juego de Tronos

El 14 de abril se estrena la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Las manecillas del reloj avanzan a un ritmo salvaje. Menos de 7 días nos separan del esperadísimo estreno de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, menos de una semana para volver a reencontrarnos con Cersei Lannister, Sansa Stark, Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía. Y, por supuesto, también para volver a vernos las caras con el temible Rey de la Noche. La batalla final se acerca y sólo un ejército puede ganar: el de los vivos o el de los muertos.

Es precisamente en esta batalla en la que se han centrado la mayoría de los adelantos que ha ido lanzando HBO en los últimos meses. Hemos observado a los Stark en su cripta, una Invernalia completamente nevada y desolada y algunas escenas que adelantan una lucha de dimensiones incomparables. Y, entre tanto, parece que nos hemos olvidado de la trama que lleva siendo el eje de todo desde el comienzo.

Si nos paramos a analizar todos estos adelantos de los que hablamos, comparados con los que se nos han mostrado en otras temporadas de ‘Juego de Tronos’, encontraremos una importante ausencia: el mismísimo Trono de Hierro. En un principio, la serie de HBO estaba centrada en una lucha por este trono que ha quedado relegada a un segundo plano con la entrada definitiva en escena del Rey de la Noche.

'Juego de Tronos' - Cersei y Jaime

Ahora todos -a excepción de una Cersei que se agarra a la corona hasta el último momento- están centrados en acabar con esa amenaza, colocándola por encima de cualquier aspiración o poder. Sin embargo, esto no significa que en la octava y última temporada de la serie nos vayamos a olvidar por completo de esta lucha por el trono. Y eso es precisamente lo que HBO ha querido recordarnos con ciertas promos, especialmente a través de los pósters.

'Juego de Tronos' - Rey de la Noche

Por un lado, tenemos una serie de imágenes en las que todos y cada uno de los personajes de ‘Juego de Tronos’ aparecen sentados en este preciado trono. Unos pósters que ya nos indican que vivos y muertos siguen luchando por el puesto más importante de los Siete Reinos. Junto a este ejemplo, encontramos algunas algo más rebuscados, como esa reciente imagen en la que aparecen todos los personajes principales muertos, sobre un manto de nieve, formando entre todos la silueta del ya mencionado Trono de Hierro.

Póster octava temporada de 'Juego de Tronos'

Aunque es evidente que ahora lo que atrapa nuestra atención es ese enfrentamiento inminente entre vivos y muertos, el juego de tronos como tal sigue activo. Y también será uno de los ejes de esta octava temporada que pondrá fin a la que para muchos es la mejor serie de la historia de la televisión.

Lo último en Series