‘Iron Fist’: se confirma el papel de Finn Jones

‘Iron Fist’: se confirma el papel de Finn Jones
'Iron Fist': se confirma oficialmente el papel de Finn Jones

Hace tiempo hablábamos de los rumores acerca del actor encargado de dar vida al superhéroe de Marvel. Parece que la polémica está servida con la elección de Finn Jones (un actor blanco conocido por su papel en ‘Juego de Tronos’ haciendo de Loras Tyrell) ya que Marjorie Liu, una prestigiosa escritora de cómics de Marvel, ha reclamado vía Twitter que “Éste era un papel para un actor asiático”. Pero a pesar de dicha polémica, se ha confirmado oficialmente que Jones será el encargado de traernos a Iron Fist.

Según publica Marvel.com, el actor se meterá en la piel del billonario Daniel Rand, quien regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años. Allí luchará contra el crimen y corrupción que reside en la gran ciudad ayudándose de su increíble dominio de kung-fu y su habilidad para convocar el impresionante poder del fiero Puño de Hierro.

Aunque el Danny Rand de las viñetas era un hombre caucásico obsesionado con la cultura oriental, muchos pensaban que ésta habría sido una buena oportunidad para Marvel de darle cierta diversidad étnica a sus protagonistas. Oportunidad que, por lo que parece, no ha querido aprovechar.

Volviendo a la indignación de la escritora de Marvel, ha hecho patente su opinión en varias ocasiones mediante Twitter con tweets como “No veré Iron Fist si cogen a un blanco” el cual fue apoyado por multitud de usuarios.

Pero, en el otro lado de la balanza, encontramos argumentos de twitteros que, apoyando la representatividad y la igualdad, veían racista el tener que poner a un actor asiático como maestro de las artes marciales:  “Estoy a favor de la representación, pero creo que coger a un asiático para interpretar a un maestro de las artes marciales suena un poquito racista también“.

Iron Fist es un guerrero de artes marciales imbuido en un poder místico conocido como el Puño de Hierro, que le permite canalizar su chi a niveles sobrehumanos, dándole un talento para la curación, la telepatía y los super-puñetazos. Su alter ego es Daniel Rand,un nativo de Nueva York que creció en K’un-L’un, una ciudad de una dimensión alternativa donde alcanzó habilidades sobrenaturales en las artes marciales.

Lo último en Series

Últimas noticias