Freezer regresará a Dragon Ball Super para el Torneo de Poder
Aquellos que estén visionando en estos días Dragon Ball Super, el manganime que continúa las aventuras de Son Goku y sus amigos tras los acontecimientos ocurridos en Dragon Ball Z, sabrán que el arco argumental que está a punto de comenzar es el denominado como Torneo de Poder. Pues bien, esta nueva trama tiene preparada una sorpresa para todos los fans de la serie, y esa es la incorporación de Freezer como aliado de los saiyans.
¿Qué es el Torneo de Poder?
Para poneros al día vamos a explicar primero en qué consiste este torneo que tanto está dando que hablar entre la comunidad de seguidores de Bola de Dragón. A causa del descaro de Son Goku y de su nueva amistad con Zeno Sama, el Rey de Todos los universos, ambos han planeado celebrar un torneo de artes marciales que enfrente a los 10 mejores luchadores de cada uno de los 12 universos.
Las reglas serán simples: nadie podrá matar a nadie, no se permite la habilidad de vuelo y quien salga fuera del ring perderá. Será un combate al estilo battle royale, lo que significa que todos lucharán contra todos a la vez, permitiendo que existan alianzas temporales y ataques combinados con el fin de que al final solo queden dos participantes disputando el duelo final. El problema reside en que Zeno Sama ha decidido que aquellos universos que queden últimos recibirán el castigo de ser eliminados del mapa, lo que ha provocado que todos los Dioses de la destrucción y los respectivos Dioses supremos tengan ahora a Goku como un enemigo en común (a excepción de los de su propio universo).
Freezer, el décimo representante del Universo 7
Como suele ser de costumbre, en Japón se han revelado los títulos de los futuros episodios de Dragon Ball Super y ha habido uno en especial que ha llamado la atención de los fans del manganime. Nos referimos al capítulo número 93 titulado You’re the 10th Warrior! Goku Visits Frieza!! (¡Tú eres el 10º guerrero! ¡Goku visita a Freezer!). En la descripción de dicho episodio se puede leer que justo antes de comenzar el Torneo de Poder, el equipo del Universo 7 sufrirá la baja de Majin Boo, por lo que Goku visitará a Baba para que le conceda a Freezer 24 horas de permiso para regresar del infierno, como ya hiciese con él y Vegeta en la saga de Buu en Dragon Ball Z.
Con esta incorporación, el equipo definitivo queda así: Son Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin, A-18, A-17, Ten Shin Han, Mutenroshi y Freezer. Por desgracia Majin Buu no estará presente, pese a haberse entrenado para la ocasión y ser uno de los guerreros más poderosos del Universo 7. Aun así se espera que Freezer cumpla con las expectativas y sepa cómo dejar en buen lugar al universo de donde procede. Además, el interés de los fans se acentúa con la presencia de Frost, el luchador que pertenece a la misma raza que Freezer, pero del Universo 6.
Son Goku y Freezer serán aliados por primera vez gracias a Dragon Ball Super
Hasta ahora muchos eran los que afirmaban que Dragon Ball Super no era una serie merecedora de ser la continuación de Dragon Ball Z. Pese a que la calidad de sus historias hayan disminuido en comparación a su antecesora, desde que se presentase el arco del regreso del Trunks del futuro los fans han comenzado a entusiasmarse con este nuevo anime de Akira Toriyama.
Ahora, Freezer volverá por segunda vez en Dragon Ball Super, pero esta vez lo hará de una forma diferente, como aliado de Goku y el resto de sus amigos. La pregunta que todos se hacen es cómo conseguirá convencer el saiyan a su peor enemigo. ¿Será el Dios de la destrucción Bills quien le convenza o hará un trato especial con el antiguo conquistador de planetas? Recordad que hace tan solo unos meses que Freezer volvió a ser derrotado por Kakarot y Vegeta tras regresar de entre los muertos con una nueva transformación, a la cual denominó Golden Freezer o Freezer Dorado.