‘Esto no es Suecia’, la original serie que estrena RTVE Play

‘Esto no es Suecia', la original serie que estrena RTVE Play

Todas las series que se estrenan del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Esto no es Suecia
Esto no es Suecia 3
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Ante la cantidad de series que se están estrenando todas la semanas en las plataformas de streaming y las televisiones, las productoras están apostando por producciones cada vez más originales que destaquen entre todas las demás. El martes 28 de noviembre se estrena en RTVE Play la comedia dramática Esto no es Suecia protagonizada por los actores Aina Clotet y Sergi Cameron.

Esto no es Suecia cuenta con 8 episodios de 40 minutos de duración cada uno y está rodada en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y sueco. Una serie que se centra en las dificultades de la maternidad y la paternidad y que ha sido creada por Valentina Viso, Daniel González y Aina Clotet.

La serie es la primera ficción original de RTVE Play y cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas como RTVE, TV3, Anagram Sweden, SVT, NDR, YLE, con el apoyo de ICEC y el programa Media.

Esto no es Suecia
Esto no es Suecia

Las expectativas de unos padres

Los protagonistas de esta serie son la pareja formada por Mariana (Aina Clotet) y Samuel (Marcel Borràs) que deciden irse a vivir a un barrio de montaña de Barcelona “para educar a sus hijas desde un lugar más auténtico y lejos de sus respectivas y dolorosas infancias”, según explica la sinopsis.

Esta pareja encuentra en este barrio una comunidad de personas que tienen sus mismas ideas y aspiraciones. Todo cambia cuando tiene lugar una tragedia en el barrio y el miedo, las sospechas y la inseguridad se instalan entre los miembros de la comunidad. Mariana y Samuel se dan cuenta de que ahora se encuentran inmersos en una realidad peligrosa que no es lo que ellos buscaban para su familia y de la que solo quieren huir.

Una curiosidad de la serie es que la mayoría de los actores que acompañan a los protagonistas en esta aventuras son vecinos de las localidades donde se ha rodado esta ficción. «Muchas de las madres que aparecen son madres reales. Y eso le da un punto muy realista y mucha riqueza a la experiencia del espectador. Le da una verdad muy bonita», según explica el actor Marcel Borràs.

La serie explica la contradicción con la que viven muchos madres y padres jóvenes que huyen del modelo de infancia que ellos tuvieron para intentar crear un entorno seguro para sus hijos en el que puedan crecer sin problemas. Pero estos padres pronto se dan cuenta de que es muy complicado controlar todo en el entorno en el que crecen sus hijos y que el miedo y la inseguridad pueden aparecer en un momento dado en su vida.

¿Cómo se puede controlar todo? ¿Es posible que al final todos suelen caer en los mismos errores que nuestros padres? Los protagonistas de esta serie pasarán por diversas situaciones que les harán replantearse sus expectativas sobre la maternidad y la paternidad.

Esto no es Suecia
Esto no es Suecia

El reparto de la serie Esto no es Suecia

La serie está protagonizada por los actores Aina Clotet y Marcel Borràs, que interpretan los papeles de Mariana y Samuel y son padres y pareja en la vida real. Además, en el reparto también están los actores Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal, Liv Mjönes, Ia Langhammer, Mabel Rivera, y Nausicaa Bonnín. Además, esta es la primera aparición en la pequeña pantalla de la joven actriz Violeta Sanvicen.

Esto no es Suecia está comenzando con buen pie, ya que ha sido nominada a Mejor Serie Comedia en los Premios Feroz, que cuya ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en enero de 2024. Además, la serie fue reconocida por su originalidad en la 39º edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento (MIPCOM) de Cannes y recogió el prestigioso Prix Europa 2023 que concede el Parlamento Europeo en la categoría de mejor ficción de televisión.

Lo último en Series

Últimas noticias